|
compartir
|
Festival AXN tiene diez semifinalistas
  DIARIO
domingo 17 de septiembre de 2006  12:00 AM

La primera edición del AXN Festival ya tiene a sus diez semifinalistas. Más de 500 cortos participaron en la primera estapa de este evento inédito. Desde enero pasado y hasta el 15 de agosto de 2006, participantes de todo el continente enviaron sus cortometrajes. Se recibieron un total de 564 piezas de 20 países: 136 cortometrajes de México, 121 de Brasil, 72 de Argentina y 65 de Venezuela. Además, jóvenes realizadores de Colombia, Chile, Perú, Cuba, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana y Paraguay también enviaron sus propuestas. Los diez clasificados serán evaluados por el jurado integrado por el mexicano Guillermo Arriaga, los directores argentinos Eliseo Subiela y Tristán Bauer, el director mexicano Carlos Bolado, el venezolano Carlos Oteyza, los brasileños Fernando Meirelles y Sergio Machado, el chileno Matas Bize, la peruana Claudia Llosa y la directora del Miami International Film Festival, Nicole Guillemet. Los 10 preseleccionados son: Reflejos de Eduardo Fierro (Venezuela), Onde quer que voce esteja de Bel Bechara y Sandro Serpa (Brasil), La familia de Roque de Ricardo Piterbarg (Argentina), Desejo de Anne Pinheiro Guimaraes (Brasil), Entre dos de Michel Franco (México), ¡Boom! de Juan Manuel Ortiz (Colombia), Lucía y las cosas de Paula Abramovich Gulco y Andrés Riva (Argentina), No principio era o verbo de Virginia Jorge (Brasil), Dos margaritas de Pablo Baca Navarro (Argentina) y Día perfecto de Bernardo Loyola (México). Los ganadores se darán a conocer el 25 de noviembre.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas