Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 17 de septiembre, 2006  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez lidera estudio de PS&B

El último trabajo de opinión pública realizado por la firma PS&B Associates indica que el presidente de la República cuenta con una intención de voto de 50%.

No obstante _según el análisis de la firma encuestadora_, el descontento del electorado con el desempeño del Ejecutivo Nacional le abre una gran oportunidad al candidato Manuel Rosales de aprovechar esa insatisfacción y aglutinarla tras su candidatura la cual cuenta actualmente con 37% de la intención de voto.

Ante la pregunta: ¿Si las elecciones presidenciales fueran hoy, por quién votaría usted?, los resultados indican que 50% de los venezolanos apoyaría al primer mandatario nacional y 37% se inclinaría por el gobernador del estado Zulia; sólo 3% votaría por alguno de los 20 candidatos inscritos ante el CNE.

"Esta va a ser una elección mucho más reñida de lo que algunos piensan", aseguró Douglas E. Schoen, autor del estudio.

La encuesta también tenía como objetivo el revelar la percepción que tienen los venezolanos sobre la efectividad del trabajo de Chávez en la solución de los problemas más críticos que afectan a los venezolanos hoy.

Los resultados indican que la mayoría de los electores desaprueban la gestión de Chávez en prácticamente todos los temas.

"En cada uno de los temas el presidente Chávez es reprobado por los venezolanos _indicó Schoen_. Esto deja a su oposición, principalmente a Manuel Rosales, con una gran oportunidad para convencer al electorado de que ha llegado el momento de realizar un cambio y aglutinar a la gente tras su candidatura".

Los resultados del estudio _difundido a través de una nota de prensa_ indican que 73% de los venezolanos opina que en materia de seguridad personal, el gobierno de Chávez ha hecho un trabajo regular o malo, 64% que es igualmente regular o malo su desempeño en acabar con la corrupción.

Si es en erradicar la pobreza o en generar nuevos puestos de trabajo, 62% de los venezolanos opina que la acción del Gobierno ha sido igualmente regular o mala.

La firma PS&B Associates _según la nota de prensa_ cuenta con más de 30 años de experiencia en la realización de encuestas en más de 70 países. Tiene sus oficinas en las ciudades de Nueva York y Washington. Entre sus principales clientes se encuentran Bill Clinton, Hillary Clinton, Ehud Olmert, Tony Blair, Silvio Berlusconi y el alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg.

 

           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007