|
compartir
|
Chávez lidera estudio de PS&B
  DIARIO
domingo 17 de septiembre de 2006  12:00 AM

El último trabajo de opinión pública realizado por la firma PS&B Associates indica que el presidente de la República cuenta con una intención de voto de 50%.

No obstante _según el análisis de la firma encuestadora_, el descontento del electorado con el desempeño del Ejecutivo Nacional le abre una gran oportunidad al candidato Manuel Rosales de aprovechar esa insatisfacción y aglutinarla tras su candidatura la cual cuenta actualmente con 37% de la intención de voto.

Ante la pregunta: ¿Si las elecciones presidenciales fueran hoy, por quién votaría usted?, los resultados indican que 50% de los venezolanos apoyaría al primer mandatario nacional y 37% se inclinaría por el gobernador del estado Zulia; sólo 3% votaría por alguno de los 20 candidatos inscritos ante el CNE.

"Esta va a ser una elección mucho más reñida de lo que algunos piensan", aseguró Douglas E. Schoen, autor del estudio.

La encuesta también tenía como objetivo el revelar la percepción que tienen los venezolanos sobre la efectividad del trabajo de Chávez en la solución de los problemas más críticos que afectan a los venezolanos hoy.

Los resultados indican que la mayoría de los electores desaprueban la gestión de Chávez en prácticamente todos los temas.

"En cada uno de los temas el presidente Chávez es reprobado por los venezolanos _indicó Schoen_. Esto deja a su oposición, principalmente a Manuel Rosales, con una gran oportunidad para convencer al electorado de que ha llegado el momento de realizar un cambio y aglutinar a la gente tras su candidatura".

Los resultados del estudio _difundido a través de una nota de prensa_ indican que 73% de los venezolanos opina que en materia de seguridad personal, el gobierno de Chávez ha hecho un trabajo regular o malo, 64% que es igualmente regular o malo su desempeño en acabar con la corrupción.

Si es en erradicar la pobreza o en generar nuevos puestos de trabajo, 62% de los venezolanos opina que la acción del Gobierno ha sido igualmente regular o mala.

La firma PS&B Associates _según la nota de prensa_ cuenta con más de 30 años de experiencia en la realización de encuestas en más de 70 países. Tiene sus oficinas en las ciudades de Nueva York y Washington. Entre sus principales clientes se encuentran Bill Clinton, Hillary Clinton, Ehud Olmert, Tony Blair, Silvio Berlusconi y el alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas