|
compartir
|
| CONFLICTO / Tribunal hebreo ordena liberación de ministros palestinos
Hamas descarta reconocer la existencia de Israel

Peligra acuerdo de unidad nacional por posición de movimiento islámico

Soldados israelíes realizan una operación en la localidad cisjordana de Bedit Kahel
(Foto EFE)
  DIARIO
miércoles 13 de septiembre de 2006  12:00 AM

Gaza, Autonomía Palestina. A pesar del anuncio de la formación de una gran coalición de gobierno con el partido moderado Al Fatah, el movimiento radical islámico Hamas sigue rechazando reconocer a Israel. Zami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, dijo que si su grupo "reconociese a Israel, reconocería la legitimidad de la ocupación y esto es algo que Hamas rechaza completamente". Eso ni se cuestiona, subrayó, destacó DPA. Israel recalcó poco antes que sólo está dispuesto a negociar con el nuevo gobierno palestino de unidad nacional si éste reconoce el Estado judío. El gobierno de unidad pactado entre el presidente Mahmoud Abbas, de Al Fatah, y Hamas, del primer ministro Ismail Haniyeh, también debe renunciar a la violencia y aceptar los acuerdos de paz provisionales suscritos en el pasado, que proponen una solución basada en la existencia de dos Estados, dijo el portavoz del Ministerio israelí del Exterior, Mark Regev. Además, no habrá lugar para negociaciones mientras no sea puesto en libertad el cabo israelí Gilad Shalit, retenido en la Franja de Gaza por militantes del brazo armado de Hamas desde que fue secuestrado el pasado 25 de junio. A pesar de la exigencia, un tribunal militar israelí ordenó la liberación de 18 legisladores de Hamas, entre ellos tres ministros del Gabinete. Los dirigentes de Hamas continuarán presos al menos durante dos días más.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas