|
compartir
|
| Naku y Altosf montarán tres piezas en el Festival de Cataluña
Teatro venezolano viaja a Barcelona

Títeres y una propuesta experimental representan al país

Naku y Altosf llevan teatro y talleres a España
(Foto Vicente Correale)
ANGEL RICARDO GOMEZ |  DIARIO
lunes 11 de septiembre de 2006  12:00 AM

ANGEL RICARDO GOMEZ

EL UNIVERSAL

Venezuela será el único país con dos representantes en el Festival Internacional de Teatro Latinoamericano de Cataluña, España, que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre. Junto a grupos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Francia y los anfitriones, estarán los locales Naku y Altosf. En el caso de Naku, el grupo estará con dos montajes, A todo pecho, un espectáculo que ofrece una mirada sobre el despecho, y Circo de pulgas, ambos de títeres, uno para adultos y otro para niños. Altosf, por su parte, presentará Del destierro, al encuentro con el alma, el peregrinaje por la tierra y..., una obra que describe la soledad del hombre. Tanto Naku como Altosf dictarán talleres en el marco del Festival. Mariam Delgado, productora de Naku, se mostró feliz por la participación del grupo en la cita internacional, y recordó que si bien el colectivo ya había estado en Barcelona, la nueva generación no había tenido la ocasión de viajar a estas tierras ibéricas. Juan Carlos De Petre, director de Altosf, destacó que la obra que lleva el grupo a Barcelona ya se ha presentado en países como Polonia, República Checa, Finlandia, Argentina y Brasil. "Lo interesante es la propuesta de búsqueda del grupo, encontrar lenguajes novedosos y que puedan ser interpretados en todo el mundo", comentó. El veterano director destacó que el hecho de que vayan dos grupos venezolanos habla muy bien del teatro venezolano, un arte que, a pesar de las dificultades, se sigue haciendo, asumiendo la creación como una "aventura heroica". Los integrantes de ambos grupos parten hoy a España para llevar una muestra de la creación escénica local. El Festival es el resultado del trabajo de un grupo de latinoamericanos que busca contribuir al desarrollo de la sociedad española y a la "difusión de los valores culturales de nuestros orígenes". "Que sirva esta iniciativa para que latinoamericanos y europeos, de aquí y de allá, nos conozcamos y nos reconozcamos", reza la página web del evento español: www.festivalulls.com.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas