Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 10 de septiembre, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:55 AM) Embajador colombiano ante OEA denuncia que Venezuela extrae uranio


Bogotá.- El ex ministro de Defensa y actual embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, aseguró que Venezuela tiene dos fábricas que sirven como fachada para extraer uranio de dos minas, reveló hoy la prensa local reseñada por DPA.

Ospina hizo las declaraciones durante una conferencia en una universidad en Bogotá hace mes y medio cuando entonces se aprestaba para viajar a Washington como diplomático de Bogotá ante la OEA (Organización de Estados Americanos).

"(Se) encuentran dos fábricas, una fábrica de bicicletas y otra fábrica de motocicletas. Esas dos fábricas son una fachada para una excavación de uranio", expresó el funcionario a un periodista, en declaraciones que fueron reproducidas por Noticias Uno.

El diplomático se declaró preocupado sí Caracas empieza a enriquecer el uranio que extrae lo que en opinión de Ospina sería un "problema de verdad" para Colombia. El saliente ministro de Defensa dijo que las dos minas se encuentran a unos 400 kilómetros de la frontera con el departamento de Arauca (noreste).

"Venezuela no tiene como enriquecer uranio, pero Irán sí. Si eso llega a pasar tenemos un problema de verdad", señaló Ospina.

El informativo aseguró que si esa información es cierta "pone a Venezuela al nivel internacional que hoy confronta Irán" ante la comunidad internacional.

"(La denuncia) involucra a Venezuela como una amenaza de carácter continental (y) la relaciona con Irán. Eso exige que el gobierno colombiano presente las pruebas y que Venezuela realice las aclaraciones. Y si no llegara a ser cierto, muy grave para Colombia", afirmó Rafael Guarín, periodista que realizó la entrevista a Ospina.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005