|
compartir
|
| El venezolano dirigirá al lado de Claudio Abbado
Batuta de Dudamel bailará en Italia
El venezolano tiene una apretada agenda internacional hasta 2007
(Foto Venancio Alcázares / archivo)
  DIARIO
jueves 7 de septiembre de 2006  12:00 AM

Gustavo Dudamel alza nuevamente su batuta en escenarios internacionales. El joven venezolano dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en Italia, esta vez al lado de su experimentado colega, el maestro Claudio Abbado.

Los integrantes de la agrupación cúspide del sistema que forman las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela parten hoy a Italia por segunda vez para dar inicio a una gira, gracias a la invitación especial del Teatro Massimo de Palermo y de la Academia Santa Cecilia de Roma, a través de la figura de Abbado.

En los escenarios italianos actuarán bajo la batuta del propio Abbado y del joven director venezolano, acompañados por el pianista Alexander Lonquich, el violinista Ilya Gringolts y el violonchelista Mario Brunello, los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre. En su repertorio destacarán la Obertura Egmont y el Triple Concierto en do mayor para piano, violín y violonchelo de Ludwig van Beethoven, la Sinfonía Nro. 5 de Gustav Mahler y algunas piezas del repertorio latinoamericano.

La batuta de Gustavo Dudamel guiará a la orquesta venezolana los días 12 en Palermo y 14 de septiembre Roma, en tanto que el maestro Abbado dirigirá los días 13 en Palermo y 15 de septiembre en Roma.

La agenda de Dudamel hasta 2007 incluye la dirección de orquestas internacionales como la Philharmonia Orchestra en el Royal Festival Hall de Londres, la Radio Symphony Orchestra Hannover, la Camerata de Salzburgo, la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y la Sinfónica de Bamberg.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas