|
compartir
|
| TELEVISION / La venezolana seduce a público y jurado en la prueba de "Latin American Idol"
Mayré Martínez ya es un ídolo

Los aspirantes estrenan look para entrar hoy en la fase final del reality show

Gabriel, Denis, Isa, Efraín, Mayré, John Paul, Lilia, Noelia, Hernán y Andrea (de izq a derecha) se disputan a voces un lugar en la competencia final
(Foto José Antonio Azopardo)
JOSE ANTONIO AZOPARDO |  DIARIO
miércoles 30 de agosto de 2006  12:00 AM

JOSE ANTONIO AZOPARDO

EL UNIVERSAL

Buenos Aires._ "El comienzo del final". Es la sentencia con la que Erika de la Vega inicia el primer concierto de Latin American Idol, que será transmitido hoy por Sony Entertainment Television. Un final en el que Mayré Martínez, única venezolana entre los diez competidores, luce como una de las favoritas del público, pero sobre todo del jurado. "Si en casa se preguntan cómo es un Latin American Idol, ahí tienen la respuesta", exclamó el juez Gustavo Sánchez al terminar de escuchar a Mayré, cuya voz revolotea cómoda en las notas altas y bajas en La cima del cielo, pieza original de Ricardo Montaner. La caraqueña es la última en pisar el escenario, por cierto, copia fiel del que han pisado Kelly Klarkson, Fantasía Barrino y Taylor Hicks en la versión estadounidense. Primero actuará Gabriel Suárez, quien evocará al cantante boricua Marc Anthony con su interpretación de No me conoces. Y aunque le sacó los primeros aplausos al público, para el jurado fue más de lo mismo. La mexicana Lilia Marielarena recibió el primer chaparrón del trío de jueces, que sobre todo cuestionó que hubiese elegido un tema de Mariah Carey: El amor que soñé. La efervescente colombiana Isa Mosquera también fue criticada por un jurado cada vez menos tímido y más asertivo. "¡No es tu tono, tienes que cantar más arriba", sentenció Elizabeth Meza. "No te sentí", agregó Jon Secada. Fue la argentina Andrea del Valle la primera aspirante a Idolo en ganar el consenso positivo de los jueces tras su interpretación de Vídeme, de Laura Pausini. Nacido en México, Efraín Medina continuó con su buena racha al son de Diego Torres y su tema Sueños. Buena racha que esta vez se extendió también a su apariencia física: "Me encantó tu nuevo look", le dijo Gustavo Sánchez. Hernán López se arriesgó con el tema Un vestido y un amor, compuesto por su compatriota Fito Páez, con el cual se garantizó las loas del auditorio y las del jurado. Pero Noelia Soto, también de Argentina, no corrió sin embargo con la misma suerte cuando cantó Inevitable, de Shakira. "Tienes que comprometerte", sostuvo Jon Secada. Quien precedió a Mayré y sí pasó la primera prueba fue John Paul. Amén de su cuidada imagen y de haber abandonado las baladas _eligió la cumbia Déjame entrar, de Carlos Vives, para demostrar que versatilidad no le falta_, se perfila como un duro competidor. Erika y Monchi Balestra siguen fluyendo en las cámaras. Inteligencia y frescura es su principal apuesta. A diferencia de American Idol, ahora no hay una orquesta que acompañe a cada solista. Sin embargo, utilizan pistas hechas a la medida para cada programa, que se realiza en los estudios Baires, refugiado del primaveral frío que inunda Argentina. En este primer concierto, tal como será en el resto, los solistas limitaron su repertorio a un tema. En este caso se denominó Mi ídolo pop. La semana entrante sus voces evocarán éxitos de los años ochenta. Así continuará la búsqueda de la próxima estrella musical del continente.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas