Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 30 de agosto, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:53 PM) Gobierno rechaza adquisición forzosa de campos de golf
Artículos relacionados


Caracas.- El Gobierno Nacional no comparte la decisión sobre la adquisición forzosa de los campos de golf del Valle Arriba y del Caracas Country Club, acción promovida por el Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Juan Barreto.

Así lo informó el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, en un comunicado en el que especifica que la expropiación aprobada en decretos Nros. 000303, 000304, 000305, 000307 de fecha 24 de agosto del año dos mil seis (2006), publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Metropolitano de Caracas, Ordinaria Nro. 00152 de la misma fecha puede "afectar la normas constitucionales y legales de la República Bolivariana de Venezuela".

Asimismo, aclaran que el contenido de los decretos mencionados "es de la exclusiva responsabilidad de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas".

"El Gobierno Nacional respeta y hace respetar el ordenamiento legal vigente y rechaza cualquier intento dirigido a socavar, provenga de donde provenga, la estructura del Estado de derecho. Es así como bajo ningún concepto acepta que el derecho de propiedad tal y como está concebido en la Constitución vigente, resulte de alguna manera vulnerado", dice el texto.

También destaca el documento que el Estado no sacraliza el derecho de propiedad. "Se acoge a lo que establece la Constitución del 99, a su carácter esencialmente social y al marco regulador claramente establecido en el ordenamiento jurídico. La seguridad jurídica debe existir para todos los ciudadanos sin discriminación alguna y el Estado, por tanto, debe garantizarla".
 




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005