|
compartir
|
| Film de Alberto Arvelo recorre el mundo
"Tocar y luchar" inicia gira festivalera en Canadá
  DIARIO
martes 29 de agosto de 2006  12:00 AM

Tocar y Luchar, el documental sobre el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela estará presente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá).

Dirigido por Alberto Arvelo (Habana, Havana); Tocar y Luchar inicia con sus proyecciones en Canadá, una gira por diversos certámenes cinematográficos.

Luego de esa premier norteamericana, la película participará en el Festival Internacional de Cine de Vancouver, también en Canadá, que arranca el 28 de Septiembre.

Posteriormente, el film será exhibido durante el mes de octubre en el Festival Internacional de Cine de Oslo, certamen en el que la cinta venezolana Una Casa con Vista al Mar, también de Alberto Arvelo, obtuvo el máximo galardón hace cuatro años.

El documental se exhibirá posteriormente en el Fest CEAL de Bruselas, del 6 al 21 de noviembre. Desde allí viajará a Australia para participar en el Festival Internacional de Cine de Canberra, del 5 al 10 de noviembre.

La agenda de Tocar y Luchar cerrará el año 2006 con la participación en dos festivales latinoamericanos: el Festival de Río de Janeiro y el Festival de Cine de La Habana.

Tocar y Luchar retrata el proyecto orquestal más importante de las últimas décadas. El film narra desde sus experiencias en Venezuela, por algunos de los más célebres directores y músicos del mundo, tales como Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Plácido Domingo, Giuseppe Sinopoli y Eduardo Mata, entre otros. La película es una y muchas cosas que quedan reunidas en la historia de todos estos niños y jóvenes venezolanos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas