|
compartir
|
A Gualberto Ibarreto le gustan las mezclas
El tema "El ladrón de tu amor" estuvo 22 semanas en primer lugar en 1984
(Foto Cheo Pacheco)
  DIARIO
martes 29 de agosto de 2006  12:00 AM

Si Gualberto Ibarreto diera un concierto y dejara de cantar "El ladrón de tu amor", sería igual a que ese concierto no hubiera ocurrido. Con más de 30 años de carrera artística y diez producciones discográficas a cuestas, la gente siente un cariño especial por esa canción. No extraña que en 1984 estuviera en primer lugar durante 22 semanas en cartelera Bilboard y que sonara con éxito en 80 países. Lo que a Gualberto lo llena de orgullo porque "se trata de un récord que no tiene ningún venezolano".

La pieza, de Luis Guillermo González y Enrique Hidalgo, se hizo famosa porque fue la primera vez que un tema se escribía especialmente para una telenovela (Leonela). El tema llegó hasta el Congreso donde se discutió si era conveniente transmitir esa canción que hablaba de la violación.

Lo que no sospechó el intérprete fue tener "un segundo aire" con la reinterpretación de la P Eléctrica que convirtió un bolero netamente venezolano en una pieza de rock.

Cuando le propusieron cantar el tema estuvo inmediatamente de acuerdo: "No veo diferencia. Esa canción se presta. Me parece maravilloso, porque ellos no sólo son jóvenes que desarrollan la música de su tiempo sino que están experimentando con música venezolana". Musicalmente Ibarreto es abierto a todo: "Soy bea tleriano, me gusta el jazz, la música clásica, aunque la música venezolana está primero".

Esta versión en rock es para Gualberto el reflejo de lo que somos: una mezcla. "Que se mezcle no quiere decir que se destruya. Lo importante es que la música venezolana esté presente". _MGM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas