Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 29 de agosto, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(06:14 PM) Capriles advierte ilegalidad de expropiaciones
Artículos relacionados


Caracas.- La Alcaldía Metropolitana no ha consignado ante la Alcaldía de Baruta ningún proyecto a ser ejecutado en los terrenos de los campos del Valle Arriba Golf Club, informó hoy el titular del despacho baruteño, Henrique Capriles Radonski, por lo que las expropiaciones anunciadas tendrían un caracter ilegal.

De no ser presentado ante la alcaldía de Baruta, el proyecto que daría curso legal a un proceso de expropiación tendría que haber sido entregado ante el Ministerio de Vivienda y Hábitat o a la gobernación del estado Miranda, explicó el funcionario.

"Esa sería la única vía legal para poder proceder con estas expropiaciones que se han anunciado", sentenció Capriles Radonski.

El gobernante local consideró que estas medidas son una señal de la "incapacidad" y de la falta de política en materia habitacional por parte de quienes dirigen la Alcaldía Metropolitana, pues se desconoce cuánto costarán estas expropiaciones a la ciudad además de no contarse con los debidos proyectos de desarrollo.

A referéndum

Lamentó que se apele a estas decisiones sin planificación de ningún tipo y sin consulta a las comunidades. Propuso que se someta el tema a referéndum para que sea la ciudadanía la que decida el destino de sus espacios.

Estima que la verdadera discusión debe ser si esas expropiaciones realmente van a servir para que personas sin vivienda tengan una casa y no un tema de limitar a las élites.

"La gente no va a vivir en la grama del campo de golf, la gente necesita cloacas, tuberías, alumbrado, servicio de recolección de basura, seguridad. No es que a la gente la mueven para un sitio, engañáldola, y simplemente le dicen usted vea como después resuleve", alertó.

Capriles sugirió que los desarrollos habitacionales podrían comenzar en terrenos públicos como los de la base aérea La Carlota, el complejo militar Fuerte Tiuna y los alrededores del Cuartel San Carlos.

Además enfatizó que la ciudad capital requiere, igualmente, espacios de recreación como los parques para quienes menos recursos tienen. Señaló que zonas como el Parque del Este y Los Caobos están colapsados, además de su situación de deterioro.

"Nosotros tenemos aquí en Baruta alrededor de 100 mil millones de bolívares en proyectos. Señor alcalde metropolitano vamos a ver esos proyectos, vamos a discutirlos, vamos a plantearlos con seriedad", planteó.

Matiz político

El alcalde de Baruta condenó el tinte político de estos procedimientos, pues considera que su homólogo metropolitano, Juan Barreto, no está enfocado en solucionar el problema de vivienda, sino en reivindicarse dentro de la escena política.

"Yo creo que el alcalde metropolitano tiene una necesidad, una vez más, de montar un show o de generar una cortina de humo, o de tratar de llamar la atención para tapar una situación política interna (dentro del MVR) muy grave que tiene", dijo.

Capriles emplazó a Barreto a cesar en esta estrategia y le recomendó proponer un verdadero plan para la ciudad de Caracas, "no demagogia" ni "politiquería".

"Yo le digo al alcalde metropolitano que si él construye una obra, una obra aquí en la ciudad de Caracas, una placita, nosotros aquí en Baruta le damos la condecoración Cacique de Baruta en su más alta clase", ofreció. -KAC




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005