Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 29 de agosto, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:49 PM) Barreto: Hay irregularidades en documentos de propiedad de campos de golf


Caracas.- El alcalde metropolitano, Juan Barreto, señaló que hay irregularidades en los documentos de propiedad de los campos de Golf de Valle Arriba y del Caracas Country Club, que están siendo expropiados.

"Somos respetuosos de la propiedad privada, pero acá hay un litigio, porque en 1983 y en 1955 se realizó la compra-venta de los terrenos de estos campos que estaban a nombre del señor Alejandro Ávila Gil, que está muerto. Lo revivieron, porque murió en 1949, y, seis años, después lo pusieron a firmar unos documentos de compra-venta".

Asegura que lo mismo sucede con el campo de la urbanización Vallle Arriba, porque son 43 hectáreas (43 mil metros cuadrados) en los "que caben parques, piscinas, canchas de tenis, gimnasios para practicar esgrima, de todo lo que se quiera hacer en Caracas".

Para el alcalde, estas 147 hectáreas benefician entre 50 a 70 mil personas que requieren soluciones habitacionales.

Acción solidaria

Justificó la medida de adquisición forzosa en que se  trata de un plan estratégico para recuperar el espacio público, una acción que "democratiza la vivienda y que toma en cuenta a los sectores populares y a la clase media".

"La discusión de fondo que estamos proponiendo es el uso del espacio urbano. En algunos se pudieran construir viviendas, en otros parques, en otros espacios de recreación para el uso múltiple", agregó.

Cree que, en este sentido, pudiera haber consenso con los alcaldes de Baruta y Chacao.

Refirió que en Colombia, España e Inglaterra se está llevando a cabo el proceso de salida de los campos de golf de las zonas metropolitanas, porque las gramíneas son "altamente" contaminantes. "El uso que se le da es privado y beneficia a ciertos sectores que no son las clases medias ni los sectores populares".

Aseguró que "no está de más" tener estos campos, siempre y cuando guarden las condiciones estratégicas necesarias. "Los de nuestra ciudad no tienen las condiciones para realizar campeonatos de carácter internacional. Son pequeños campúsculos de golf".

Se mostró en contra que quienes dan por sentado que: "lo que estamos proponiendo no tiene validez".

Asegura que la Alcaldía Metropolitana tiene doble competencia: condición de gobernación, siendo del Distrito Capital, y alcaldía Mayor, lo que hace que las demás alcaldías tengan "menores condiciones y menores competencias".

Recordó que el propio presidente Chávez ha asomado la idea de expropiar inmuebles, y apropiar viviendas secundarias.

Nuevos planes

"Hemos escuchado a algunos alcaldes (Leopoldo López de Chacao y Henrique Capriles Radonski de Baruta) que hablan de La Carlota como una zona para la construcción de viviendas. Hay estudios series que demuestran que la principal zona de ventilación de Caracas, se encuentra por la Carlota".

Dijo que en este lugar no se pueden  construir viviendas. "Imaginemos un avión que viene trayendo un cargamento, y entra en una situación de emergencia, y que termine arrasando un conjunto de viviendas que se construyan sobre ese aeropuerto".

 "Sabemos la importancia del aeropuerto de La Carlota, a la hora de una vaguada, de un sismo, de cualquier contingencia, un aeropuerto que tenga uso múltiple, y hay una propuesta de hacer allí un Palacio de Convenciones".

Asegura que el planteamiento de erigir casas en La Carlota obedece al hecho de que "algunos alcaldes quieren que suba el precio inmobiliario de esa zona que es fronteriza entre Baruta y Chacao".

Destacó que el censo de vivienda de clase media, realizado en Caracas en el mes de julio,  arrojó 2 mil 783 familias en condición de inquilinos con contratos ilegalmente llevados a cabo. "El pasado fin de semana hicimos el segundo censo y aparecieron 1883 nuevas familias distintas, lo que nos da casi un tortal de 6 mil familias (...) Estamos hablando de casi 60 mil personas que viven en condiciones precarias._ICFA




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005