|
compartir
|
| La diseñadora expone sus muebles con letras y signos en el Corp Banca
Teresa Mulet crea un abecedario de objetos útiles
Mulet inventó su propia tipografía para la colección Tipo Util
(Foto Oswer Díaz Mireles)
JHERRERA@ELUNIVERSAL.COM |  DIARIO
viernes 25 de agosto de 2006  12:00 AM

La diseñadora gráfica Teresa Mulet suma, resta, multiplica, divide y saca porcentajes con sus particulares creaciones, que incluyen mobiliario y toda suerte de objetos utilitarios.

Formada en Caracas como diseñadora gráfica, profesión que perfeccionó en Italia, se ha dedicado a trabajar con toda clase de signos tipográficos para expresar su arte.

Su muestra Tipo Util ya ha sido vista en el Salón de Jóvenes Diseñadores de la Feria de Milán y hoy se puede disfrutar en la Sala de Exposiciones de Corp Banca _en la muestra Import Export_ así como en el Museo Carlos Cruz Diez.

_¿Por qué usar sólo signos y tipografías para diseñar objetos cotidianos?

_A mí los signos me dicen algo y cada tipografía me habla y me dice qué quiere ser. Yo diseñé una fuente tipográfica Font-T que es el punto de partida de los objetos qe hago. Tengo 28 caracteres, 10 números y muchos signos, las posibilidades de volver todo tridimensional son infinitas.

_¿De qué hablan las letras?

_Me cuentan historias. La tipografía es un lenguaje universal. Por ejemplo para la exposición Import-Export del British Council, me preguntaba qué podíamos entender británicos y venezolanos: la respuesta fue los signos, no son ni español ni inglés. El símbolo de más, menos, multiplicación, el porcentaje hablan por sí solos y todos los entienden.

_¿Con signos y letras se puede diseñar cualquier objeto? _Sí, he hecho faldas, bolsos, orfebrería, tazas, cualquier objeto utilitario es válido. Tengo una tumbona (una especie de puff) que es un signo de multiplicar y lo que quiere decir que en ellas multiplicas el espacio para sentarse. Y en él CruzDiez exhibió una sala de té, que es un juego con la T.

_¿Qué te inspira? _La palabra es mi base conceptual, de ahí parte la tipografía y de lo que las letras me dicen. Los signos agrupados dicen cosas.

jherrera@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas