Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Las cartas astrales sostienen su fidelidad

Tras el dictamen astronómico, la astrología se toma las cosas con calma. Por ahora, Plutón seguirá rigiendo a Escorpio y no perderá sus atributos. Para los astrólogos, el ahora planeta enano tiene la capacidad de arrasar con aquello que no sirve. Simboliza la transformación, la regeneración, el renacimiento. No en balde, el nombre que los astrónomos le concedieron tiene la personalidad de Hades, el dios del inframundo y así seguirá siendo.

Enrico Mariani, director del Centro de Encuentros Astrológicos, defiende el papel del astro. "Plutón siempre ha funcionado y sus efectos sobre una carta astral son contundentes. No creo que pierda nada. Además, sigue estando allí, en el Sistema Solar. No se puede negar su existencia aunque su categoría haya cambiado".

En todo caso, agrega Mariani, la investigación alrededor de este tema debe afinarse. No sólo en función de Plutón, sino también sobre los astros que fueron descubiertos recientemente. "Plutón apareció en 1930 y sólo llegó a incorporarse a las cartas astrológicas 30 años después".

Las astróloga Gemma Matías concuerda con Mariani. "Plutón es un personaje muy significativo. Ya sabíamos que se trataba de una suerte de cometa congelado y seguirá funcionando como el regente de Escorpio. Plutón es un "planeta" que hemos utilizado en función de su influencia sobre las generaciones, más que a nivel individual. Aunque a nivel personal su influencia es hacia dentro... Yo lo seguiré utilizando, me encanta su energía".

Para David Goncalves, Plutón sigue siendo el planeta que muestra los cambios y la transformación en función del cierre de ciclos que mueren definitivamente. No obstante, Goncalves sí cree que la interpretación cambiará un poco. "A partir de ahora, la contundencia de sus efectos pueden no ser tan profundos o radicales como se pensaba".

"Probablemente se transforme en una ecuación emocional y no matemática".

No obstante, por ahora, los escorpianos no están huérfanos. "Probablemente se busque un planeta que aporte este significado".

El trío de astrólogos subraya la necesidad de investigar aun más. No obstante, desde siglos atrás, quienes cultivan esta disciplina esperan por la aparición de dos nuevos astros que redondeen el mapa astral. Uno, se dice, estaría tan cerca del Sol que no ha sido posible verlo, otros ven a Ceres como uno de esos dos cuerpos celestes en espera. Por ahora no hay acuerdo._RG

_Rg
DIARIO


Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias