ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Posición Adelantada > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

POSICIÓN ADELANTADA
Por Tulio Casal


Llegó la hora de darle forma a la nueva vinotinto

Las próximas concentraciones y entrenamientos de la selección venezolana ya deberían contar con los jugadores que serán la base de la vinotinto (Foto Gil Montaño)

22.08.2006
02:57 PM


La nueva convocatoria de Richard Páez deja claro que en esta oportunidad, a diferencia del juego ante Honduras, sí está pensando en la estructuración de un equipo con miras a la Copa América 2007. 

Ahora se ve la mezcla de experiencia, talento emergente y jóvenes a prueba. Además, el llamado de cinco atacantes busca atender la gran carencia del equipo: la falta de gol.

Ante Honduras hubo improvisación y el uso exagerado de juventud, en un campo donde realmente no se podía hacer un buen juego. Ese encuentro, a mi modo de ver no dejó nada o muy poco para el análisis, aunque sirvió para darle algunos minutos a jugadores que están llamados a ser la generación de relevo.

En el cuadrangular que realizará la vinotinto en Suiza en septiembre ya se le debería  empezar a ver la forma al equipo que estará disputando la Copa América. De lo contrario habrá que preocuparse, porque en menos de un año ya se estará celebrando el torneo continental en tierras venezolanas.

Está bien que se pruebe el talento, que se muevan los hombres que probablemente estarán en el equipo definitivo, pero para Venezuela es imprescindible que se trabaje con la base de jugadores antes de que siga pasando más tiempo.

Además a Páez le conviene que así sea, pues su contrato es hasta que culmine la Copa América, por tanto, todas sus metas deben estar en lograr una buena actuación en ese evento.

Es por ello que aplaudo el llamado a Juan Arango, Leonel Vielma, Jorge Rojas, José Torrealba , Alejandro Cichero, Giancarlo Maldonado, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez e incluso José Manuel Rey en el equipo criollo. Ellos son y deben ser en la Copa América la base del equipo, junto a otros como Héctor González y Leopoldo Jiménez, que en este momento no están disponibles.

Si a ellos se les suma el talento emergente de los más jóvenes como "Miku" Fedor, Jesús "La Pulga" Gómez, Andrés Rouga y Alejandro Guerra, por mencionar a los que mejor se adaptan al estilo de Páez, se puede tener un equipo balanceado, que a la hora de jugar el torneo se sepan de memoria el sistema de juego y ya estén compenetrados como equipo.

Las cosas no pueden plantearse en términos de juventud vs. experiencia, sino en juntar juventud con experiencia. Esa debe ser la clave para ensamblar el equipo.



Participa (envíanos tu comentario)

 

Comentarios (1)

Por Oscar Nieto
05.09.2006
3:23 PM

Muy acertado tu comentario Tulio, pero me gustaría que además escribieras acerca de si Richard Páez debe continuar o no al frente de la Vinotinto. En cualquier país del mundo ya hubiese renunciado o lo habrían despedido. Richard luce sumergido en un circulo cerrado. No se debe temer el hecho de ventilar esta situación. En Venezuela estamos acostumbrados a no criticar, ni siquiera constructivamente, a nadie, tanto del sector deportivo como de la farádula y conexos. Se mantiene siempre una solidaridad automática: Todos según la crítica son fantásticos, por no decir fenómenos, en su desempeño, cuando en la práctica vemos que es todo lo contrario. Hay que atreverse a decir que fulano o mengano son mediocres cuando lo son y no andarse por las ramas. Los periodistas deben separar la amistad de las responsabilidades y realizar los llamados de atención con anticipación. Nada personal contra Richard, el ya cumplió su etapa pero hasta allí. Es la hora de la renovación a tiempo. De no ser así, por los resultados que tenemos desde hace un año, pondremos la torta en la Copa América.
Gracias y saludos,
Oscar Nieto


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Tulio Casal Patiño

tcasal@eluniversal.com

Comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, dedicado al periodismo digital desde hace 15 años. Editor de ElUniversal.com luego de haber pasado por sus distintas secciones, un ciudadano ocupado por su país. Compartir otra mirada, una más, de lo que nos pasa es sencillamente mi intención. Espero contar con sus aportes.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante