|
compartir
|
| A consulta pública período de lactancia de trabajadoras
Aprobado cambio del Día de la Bandera
  DIARIO
martes 22 de agosto de 2006  12:00 AM

A la salida del Consejo de Ministros realizado ayer en el Palacio de Miraflores, la ministra del Ambiente y Recursos Naturales, Jackeline Faría, informó que fue aprobado el decreto donde se oficializa el cambio del día de celebración de la Bandera Nacional del 12 de marzo por el 3 de agosto. Este cambio responde a una solicitud realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, de celebrar la fecha patria en el día cuando el Generalísimo Francisco de Miranda izó por primera vez en tierra firme venezolana el tricolor nacional, el 3 de agosto de 1806. Por su parte el ministro del Trabajo y Seguridad Social, Ricardo Dorado, informó sobre la publicación de una resolución conjunta entre su despacho y el de Salud, publicada en Gaceta Oficial el pasado viernes 18 de agosto, la cual convoca a un proceso de consulta pública para analizar la duración del período de lactancia de las madres trabajadoras. Según Dorado, el proyecto contempla la extensión del período otorgado a las madres trabajadoras, de seis meses a nueve meses. En los casos en los que el patrono no provea de guarderías, o cuando la madre o el infante presenten alguna enfermedad, el lapso excepcional alcanzará los doce meses.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas