|
compartir
|
Venezuela y San Tomé y Príncipe formalizan relaciones
  DIARIO
martes 22 de agosto de 2006  12:00 AM

Los gobiernos de Venezuela y San Tomé y Principe oficializaron el establecimiento de relaciones dimplomáticas. El Presidente de Santo Tomé y Príncipe, Fradiue Bandeira se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para Africa, Reinaldo Bolívar, quién luego suscribió un memomandum de entendimiento con el Ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación y Comunidades, Carlos Gustavo dos Anjos. La solicitud para establecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones fue gestionada desde marzo de 2005. Formalizada esta relación, sólo quedarían nueve países africanos con los cuales el Gobierno Bolivariano de Venezuela espera instituir acuerdos de acercamiento. En los últimos quince meses Venezuela ha suscrito relaciones con Sudán, Chad, Eritrea, Guinea Bissau, Mozambique, Mauricio, República Democrática del Congo, Congo Brazaville y Somalia. La República Democrática de Santo Tomé y Príncipe está ubicada en el Golfo de Guinea, junto a la costa occidental de Africa, en el Océano Atlántico. Está conformada por las islas de Santo Tomé (50 km), Príncipe (16 km) y varios islotes dispersos. Hasta 1974, cuando se independizó, fue colonia portuguesa.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas