|
compartir
|
Conatel ofrece Internet con sentido social
  DIARIO
martes 22 de agosto de 2006  12:00 AM

Una nueva iniciativa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones pretende conectar a Internet a los venezolanos de menores recursos, bajo el paraguas de un proyecto único: La banda ancha social, que persigue fomentar el desarrollo de proveedores pequeños de conectividad en zonas de la provincia, y que cuenten con incentivos que les permitan ofrecer las tarifas más bajas del mercado.

A modo de referencia, la tarifa más baja de Cantv (líder del mercado) en ABA es de 67.146 bolívares mensuales.

El precio de conexión es uno de los incentivos más grandes que tienen los usuarios en Venezuela, y los cybercafés son los sitios más recurridos para conectarse. Una hora de acceso vale sólo 37% del total del promedio mundial, que es de 3.225 bolívares. 47% de la población ya navegaba por la red al cierre de 2005.

La mayoría de ellos, 41%, pertenece al estrato social D, según cálculos de la consultora Tendencias Digitales.

El proyecto de Conatel verá sus primeras luces en 2007. De concretarse, permitirá a los internautas que se refugian en los cybercafés obtener el acceso desde sus hogares, e incentivar aun más el acceso._ECA

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas