|
compartir
|
| Personas generan 73% de lo que producían en 1985
Productividad del venezolano cae 27%
  DIARIO
sábado 19 de agosto de 2006  12:00 AM

Aunque la actividad económica tiene 11 trimestres en crecimiento, todavía la recuperación no termina de permear en el empleo y la productividad.

Según estimaciones de Fedecámaras, el Producto Interno Bruto (PIB) por cada persona empleada (que equivale a la productividad) ha decrecido. En los últimos 20 años la productividad del venezolano ha disminuido 27%, de manera que cada persona produce 73% de lo que generaba en 1985.

El presidente de la máxima cúpula empresarial, José Luis Betancourt, señaló que "la productividad implica generar valor agregado a partir de los insumos que se utilizan para producir bienes y servicios. Ello implica obtener cada vez más provecho de los recursos que hemos dedicado a la producción, que cada uno de nosotros se haga más productivo y que permita al país hacerse mucho más competitivo. Pero ello no está sucediendo".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas