|
compartir
|
| PARLAMENTO / Una mujer presidirá el Poder Legislativo por primera vez
Flores promete profundizar control político de AN

Dentro del Poder Legislativo se impuso la tesis de la continuidad de la gestión de Maduro

Cilia Flores confesó estar conmovida por el apoyo unánime de sus colegas
(Foto Venancio Alcázares)
Contenido relacionado
PEDRO PABLO PEÑALOZA6 |  DIARIO
miércoles 16 de agosto de 2006  12:00 AM

PEDRO PABLO PEÑALOZA

EL UNIVERSAL

La designación de la diputada Cilia Flores (MVR) como presidenta de la Asamblea Nacional sorprendió a varios integrantes de la Cámara, que a pocos minutos de que comenzara la última sesión del primer período legislativo desconocían la determinación tomada por consenso. Aunque fuentes partidistas aseguraban que los asambleístas Desirée Santos Amaral (MVR) y Pedro Carreño (MVR) luchaban cabeza a cabeza por el control de la AN, la jefa de la Comisión de Política Interior se coló por los palos y alcanzó el puesto por unanimidad. El encargado de proponer a Flores como sustituta de Nicolás Maduro fue su colega Ismael García (Podemos), quien favoreció la tesis de "darle continuidad y gobernabilidad a la AN". García alabó la gestión de Maduro, elogió a su sucesora y también brindó un reconocimiento a Carreño. "Todos sabemos que Pedro aspiraba, pero es la hora de apoyar a Cilia más allá de las diferencias", acotó. La posición del MVR dentro del debate se expresó a través del presidente de la Comisión de Contraloría, que solicitó a Flores "tener presente las facultades de control político del Parlamento". Tras afirmar que "Cilia reúne el talento, la capacidad y las condiciones para desempeñarse eficientemente en este cargo", Carreño recordó a los diputados que no deben descuidar las tareas legislativas con la excusa de atender sus obligaciones en la campaña electoral. Conmovida por el respaldo y la ovación brindados por la Cámara, la jefa de la AN prometió seguir la línea de Maduro, profundizar la labor contralora y agregó: "Tenemos que asumir nuestra responsabilidad con más pasión, si cumplimos le estaremos dando un aporte a la revolución". Caras de la moneda Pasada la juramentación de rigor, en los pasillos del Palacio Federal Legislativo se escuchaban versiones que intentaban explicar la campanada dada por Flores. Entre sus allegados se imponía la tesis de la continuidad y la valoración de su figura conciliadora. Además, subrayaban el impacto positivo que tendría ante la opinión pública, en año electoral, la escogencia de una mujer para dirigir el Cuerpo. Sin embargo, algunos disconformes hablaban de un presunto "desorden administrativo" legado por Maduro que sería menester "tapar" con gente de confianza del canciller. Otros sostenían que las peleas entre Carreño y el hermano del Presidente, Argenis Chávez, en Barinas incidieron en el final de la contienda.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas