|
compartir
|
| ESPECTACULOS / La panameña Catherine Severino reclama su título como "La chica de la Gillete"
"Mi nombre no es Yasuri"

Creó el personaje como respuesta a sus amigos, que le decían que era una sifrina

Catherine produce un shock visual cuando se presenta públicamente: no es tan morena ni rapea como la Yasuri del video
(Foto Oswer Díaz Mireles)
JOSE ANTONIO AZOPARDO |  DIARIO
martes 15 de agosto de 2006  12:00 AM

JOSE ANTONIO AZOPARDO

EL UNIVERSAL

Yasuri no es Yasuri. La chica que canta el popular tema Gillete es muy distinta a la morena del video. Realmente se llama Catherine Severino, está en Caracas y goza de una belleza que recuerda a la Miss Universo 2005, Natalie Glevoba: ojos claros, suave piel blanca y largo cabello oscuro. Es modelo, locutora, estudia Diseño de Interiores y trabaja en bienes y raíces en su natal Panamá. Pero ha tenido que hacer a un lado sus ocupaciones regulares por este éxito que, dice, fue inesperado. Un éxito que comparte con La Banda del Puente Rojo, los cinco compañeros de trabajo que participaron en la creación de Yasuri. "Todo empezó como un relajo", confiesa Catherine. "Los muchachos me molestaban mucho porque decían que yo era yeyecita (sifrinita). Entonces les escribí las estrofas de Yasuri Yamileth inspirada en las racatacas (malandras), y canté a capella, no para grabar nada". Sin ella saberlo, sus compañeros se encargaron entonces de agregar la música y arreglar el sonido. Luego Catherine recibió el balde de agua fría. Pusieron el tema en su programa de radio y alcanzó el primer lugar como Canción más Sonada en Panamá, para más adelante cruzar las fronteras y llegar a países como Costa Rica, Colombia, Argentina y Venezuela. El video "No quise aparecer en el video porque era mejor que la gente pensara lo que quisiera". Así explica Catherine Severino el por qué buscar otro cuerpo y otro rostro para la Yasuri del archiconocido audiovisual. En vista de su negativa, un productor en Panamá se hizo cargo: decidió grabar la pieza en el mismo barrio El Chorrillo y buscó a una fémina de la zona que luego desapareció por completo. Pero Catherine no se preocupa y no teme por la reacción de la gente. "En Panamá cuando se supo que yo era Yasuri la gente se alegró. En la calle me gritaban Yasuri". Y ella espera que en Venezuela sea igual. Hoy lo sabrá. jazopardo@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas