Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 13 de agosto, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:58 PM) Abogado Bastidas afirma no tener elementos que verifiquen fuga de Ramo Verde
Artículos relacionados


Caracas.- Carlos Bastidas, abogado del coronel Jesús Farías, indicó que hasta ahora no manejan una información oficial sobre la fuga de los oficiales Jesús, Rafael y Darío Farías y del líder sindical, Carlos Ortega, pues no cuentan con elementos materiales que verifiquen ese hecho.

Bastidas, dijo que el fiscal general de la República, "confirmó lo que es una presunción" sobre la "supuesta fuga" y aclaró que hasta ahora, para la defensa del coronel, estas personas están desaparecidas, y "según dicen los organismos de seguridad" están "aparentemente sustraídas del penal".

Aseveró el abogado que no ha tenido ningún contacto con los Farías ni Ortega.

"Mientras no tengamos noticias directas de ellos no podemos hacer ninguna especulación, nosotros manejamos lo que es hasta ahora una presunción del gobierno", sostuvo.

Consultado sobre la afirmación del fiscal general de que, en caso de entregarse, se les garantizarán los derechos a Ortega y a los Farías, Batidas señaló que "eso no es una cortesía" sino que es la obligación del Gobierno y del Fiscal General, como máximo garante de los derechos en los procesos penales.

El representante legal afirmó que no condenan ni aprueban una fuga, pero que en caso de que sea cierta la consideran un "derecho incuestionable".  Bastidas recalcó que la sentencia que cumplía el coronel Jesús Farías es "injusta"._LP




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005