|
compartir
|
| SALUD / Ministerio decidió cerrar tres quirófanos y Anatomía Patológica
Sanidad contra Clínica Avila

La medida fue tomada pocos días después del incidente con Jorge Rodríguez

ADRIANA DIAZ GUILLEN |  DIARIO
jueves 10 de agosto de 2006  12:00 AM

ADRIANA DIAZ GUILLEN

EL UNIVERSAL

Ayer, una comisión del Ministerio de Salud acudió a inspeccionar la Clínica El Avila con la intención de cerrar tres quirófanos, la farmacia externa y el laboratorio de Anatomía Patológica. Félix Irazábal, presidente de la directiva de ese centro, dijo que siguen bajo revisión por parte del Seniat. La comisión del despacho de Salud detuvo las remodelaciones del centro médico. Estas acciones ocurren después de que el jueves el Seniat cerró esa clínica por 48 horas, medida tomada a dos días del incidente con Jorge Rodríguez, ex presidente del CNE, que fue a ese centro el martes 1 de agosto tras un accidente automovilístico. Según versiones de esa clínica a Rodríguez le dieron primeros auxilios y fue trasladado a otro centro pues el equipo de tomografía _estudio que requería el ex funcionario_ estaba dañado. Irazábal admitió que "estamos en una situación incómoda a raíz del incidente con Jorge Rodríguez". A su juicio "cerrar los quirófanos es una locura, por la gran cantidad de cirugías programadas además de las emergencias que se presentan". Señaló que los más perjudicados serán los pacientes. Mario García, director médico de la clínica, dijo que el cierre de los quirófanos "es un atentado contra el derecho a la salud de una parte de la población". Explicó que no pudieron cerrar el área de inmediato pues habían cirugías programadas, dijo que al reducir la capacidad diariamente se verían afectadas 20 personas que no podrán operarse. "Como médico estoy indignado por este atropello a una institución donde las cosas funcionan bien. Dejo las conclusiones a la opinión pública, en tres días no ha caído el Seniat, Sanidad y la Fiscalía". Dijo que el domingo pasado Pdvsa les notificó que suspendieron el otorgamiento de cartas avales para esa clínica, sólo atenderán emergencias. El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, dijo que "es una retaliación del Gobierno contra una clínica privada prestigiosa que ha dado apoyo en momentos críticos". Comentó que las condiciones de los hospitales son deplorables y están abiertos por la voluntad de los médicos. Un comunicado del Ministerio de Salud explicó que la inspección "es de rutina".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas