Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 08 de agosto, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(07:37 PM) Chávez confirma asignación de Maduro como canciller y designación de Khan como Ministro


Caracas.- El presidente Hugo Chávez confirmó hoy la designación de Nicolás Maduro como canciller de la República Bolivariana de Venezuela, en sustitución de Alí Rodríguez Araque.

 "Ustedes saben que Alí Rodríguez ha tenido algunos problemas de salud y debe recuperarse. Y le he pedido a Maduro que asuma la Cancillería".

Más temprano, Maduro hizo pública su separación del cargo y dijo que: "ha sido una jornada de trabajo muy intensiva, juntos (…)  Efectivamente estamos listos para asumir nuevas responsabilidades, para ayudar y acompañar al presidente Hugo Chávez Frías".

"Esto ha sido una trinchera de lucha, como tienen que ser todas, transitoria como tienen que ser todas. Lo único trascendente en el ser humano son sus valores, quien es y que está en servicio a una causa", reiteró Maduro en su despedida en el Parlamento.

Chávez también informó que José Khan se apartará del puesto que ocupa como parlamentario, para tomar las riendas del Ministerio de Industrias Básicas.

Aunque se desconoce el mecanismo de selección del nuevo integrante de la AN, extraoficialmente se supo que varios diputados comentaron que se establecerá una vía para que Maduro sea sustituido por la actual primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral. También se habla de la posibilidad de convocar una elección extraordinaria.

Otro de los rumores que se circula sería el nombramiento del diputado Darío Vivas como ministro de Desarrollo Popular, que actualmente ocupa Oly Millán.

Al respecto, Maduro dijo "no saber nada"._ICFA /NJM




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005