|
compartir
|
CNE está por decidir sobre aspiración de Rosales
  DIARIO
martes 8 de agosto de 2006  12:00 AM

Esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunciará sobre la candidatura del gobernador de Zulia, Manuel Rosales, según informó la vicepresidenta del organismo comicial, Jeaneth Hernández, señaló ABN.

Durante la transmisión del programa Primera Página, de Globovisión, la funcionaria del ente electoral aclaró que en la agenda del CNE figura primero la discusión de la normativa para las elecciones y las máquinas captahuellas.

Hernández señaló que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dio su veredicto sobre la postulación de un gobernador a la Presidencia de la República, pero hay que esperar que el CNE evalúe con sus asesores jurídicos el caso para que exista un pronunciamiento.

La vicepresidenta del CNE aseguró que el organismo desea que todos participen, y consideró que ni la oposición ni el Gobierno están perdiendo el tiempo con miras a los comicios presidenciales.

Destacó que la normativa de publicidad y propaganda superó las expectativas, y una matriz de opinión contraria no es correcta y habrá sanciones contra quienes la violen. Afirmó que la supuesta poca credibilidad del CNE es una verdad a medias. Precisó que el CNE pretende establecer controles de gastos en su normativa y la idea es establecer condiciones igualitarias.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas