|
compartir
|
Dario Vivas: tienen que probar que se ajustan a la ley
MAYELA ARMAS JOSEPH POLISZUK |  DIARIO
viernes 4 de agosto de 2006  12:00 AM

MAYELA ARMAS
JOSEPH POLISZUK


EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, señaló que la próxima semana los miembros del Cabildo Metropolitano deberán acudir a esa instancia para explicar el acuerdo de expropiación de inmuebles. El parlamentario agregó que "los representantes del Cabildo tienen que notificar si los procedimientos se están ajustando a los marcos legales vigentes, si efectivamente la expropiación cumple con el aspecto del interés social". "Los diputados queremos saber cómo se están realizando los procedimientos". Sin embargo, Vivas no precisó si esas decisiones de las autoridades se tomarían en consideración en la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal y en la revisión de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario. TSJ decidirá inamovilidad El vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Neptalí García, confirma que él y otros concejales se reunirán la próxima semana con el diputado Darío Vivas. Informa que en el encuentro no sólo explicarán el alcance de la política de expropiaciones que ejecutan las autoridades metropolitanas. Lo dice porque espera que la reunión sirva para establecer los mecanismos más rápidos para aprobar la llamada inamovilidad inmobiliaria que solicitan desde junio. Aunque el pasado 29 de junio los concejales metropolitanos plantearon a los diputados de la república decretar una medida que restrinja temporalmente el desalojo de inquilinos, García cree que ese objetivo se logrará más rápido si lo tramitan a través del Tribunal Supremo de Justicia. El edil indica que si dejan el proyecto en manos de los diputados, tendrán que esperar un cambio de ley, por lo que cree que la inamovilidad inmobiliaria o inquilinaria se logrará más rápido a través de un recurso judicial.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas