|
compartir
|
Lista de edificios expropiables aumenta a 1.200
JOSEPH POLISZUK |  DIARIO
jueves 3 de agosto de 2006  12:00 AM

JOSEPH POLISZUK

EL UNIVERSAL

El último acuerdo que el Cabildo Metropolitano aprobó aumenta la cantidad de edificios que la Alcaldía Mayor puede expropiar en Caracas. Los concejales rehicieron el martes una resolución que ya habían decretado, para incluir a la lista de 500 edificios que piensan adquirir, otros 700 que no podían comprar porque están bajo el régimen de propiedad horizontal. Para el vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Neptalí García, el acuerdo no tiene por qué causar estupor en los caraqueños pues se trata de la misma resolución que los ediles aprobaron en febrero y perfeccionaron en mayo, con la diferencia de que incluyeron la posibilidad de expropiar apartamentos por separado. La Ley de Propiedad Horizontal permitió que cada apartamento tuviera dueños diferentes. Según el nuevo acuerdo del Cabildo, la Alcaldía podrá expropiar un domicilio de alguien que tenga más de 4 inmuebles dentro del mismo edificio. Sin embargo, García asegura que en la mayoría de los casos decretarán la compra de torres enteras. La Alcaldía Metropolitana ahora estará en capacidad de expropiar 1.200 inmuebles, para vender los apartamentos a sus inquilinos. García advierte, no obstante, que los arrendatarios tienen que solicitar la medida para tramitar el embargo del edificio. Aunque el Gobierno que dirige Juan Barreto no cuenta con los recursos para comprar inmuebles, García no tiene dudas de que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobará recursos para ese proyecto, porque asegura que "lo conoce y está de acuerdo". Señala que el dinero no debe llegar después de septiembre, días después de un foro que "la Alcaldía Metropolitana realizará el próximo 26 de agosto en el Teatro Municipal", con el objetivo de mostrar la lista y el monto de los edificios que plantean expropiar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas