Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 02 de agosto, 2006  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Calidad de vida > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Famosos están ganando la pelea por los dominios en Internet

Los Angeles. Tom Cruise ya puede llamar tranquilamente su web www.tomcruise.com. Allí no se ve nada, que es justo lo que quería el actor. Hace pocas semanas, los cibernautas aún eran desviados a la web celebrity1000.com si visitaban la web con el nombre del actor.

El "ciberpirata" canadiense Jeff Burgar había adquirió el dominio hace ya diez años, pero tras pasar por los tribunales ahora quedó en manos del actor.

Cruise era sólo una de las muchas víctimas famosas de este inteligente hombre de negocios, que hizo registrar nombres de celebridades como celinedion.com, kevinspacey .com, pamelaanderson.com y michaelcrichton.com.

Con su argumentación, según la cual sólo administraba inocentes páginas web de fans y su dominio estaba protegido por la ley de libertad de expresión, Burger no logró convencer al tribunal arbitral de Ginebra de la World Intellectual Property Organisation (WIPO), una organización de la ONU, según reseñó DPA.

Tras su derrota, Burger se quejó en los medios canadienses de que el tribunal sólo protege los intereses de los famosos. El equipo que representaba a Cruise, en tanto, hizo valer el hecho de que el nombre del astro era utilizado en la web con fines publicitarios. Tras arbitrajes de la WIPO en los últimos años también Pierce Brosnan, Carmen Electra, Julia Roberts, Morgan Freeman, Madonna, Eminem y Lance Armstrong recuperaron sus nombres en el ciberespacio. Sólo muy de vez en cuando los jueces se ponen del lado del "coleccionista" de dominios. Así, Bruce Springsteen y Sting no pudieron demostrar que los propietarios de brucespringsteen.com y sting.com actuaran "con malas intenciones" y con el fin de enriquecerse cuando registraron los nombres.

Casi 1.500 disputas por dominios fueron presentadas en 2005 ante la WIPO, un veinte por ciento más que el año anterior. "Al principio, en Internet todo transcurría como en el Salvaje Oeste", comentó el abogado Kevin Grey, de la revista online WIRED News, especializado en demandas por ciberespacios.

Pero mientras tanto, los compradores de direcciones en Internet entendieron que en el caso de celebridades más bien pueden tener disgustos y problemas legales en vez de ganar mucho dinero. La revista explica que la nueva tendencia es ahora un método más suave llamado soft squatters.

Los especuladores con visión de futuro hacen registrar las direcciones de personas desconocidas pero con un futuro prometedor, entre ellas deportistas, músicos y actores en el inicio de su carrera. Posteriormente les ofrecen ayuda en la creación y administración de su página web. Establecer relaciones comerciales amistosas, que pueden aportar un pequeño beneficio en vez de caras demandas, es la nueva estrategia.

Las nuevas generaciones de famosos tendrán una situación mejor en el futuro, porque sus padres aprendieron de sus errores. Así, Angelina Jolie y Brad Pitt hicieron registrar pocas horas después del nacimiento de su hija Shiloh Nouvel varios dominios, entre ellos, shilohnouveljolie-pitt.com, shilohpitt.com y shilohnouvel.com.

Pero el astro de Misión Imposible Tom Cruise estuvo más lento. La dirección de su hijita Suri fue registrada por un especulador, que estableció allí una cuenta atrás para el cumpleaños 18 de la pequeña y colgó especulaciones sobre su aspecto. Durante algunas semanas, la idea funcionó. Pero ahora Suri ya tiene tres meses y si se quiere visitar www.suricruise.com se recibirá un mensaje de error. Quizá daddy ya presentó una demanda.



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007