|
compartir
|
| Un grupo de personas incendió ejemplares del periódico
Denuncian agresión a directivos de "El Caroreño"

El director, Javier Oropeza, responsabiliza a dirigentes del PPT

La protesta frente a "El Caroreño" fue dirigida por la concejal Querales
(Foto Cortesía)
SOLBELLA PEREZ RODRIGUEZ |  DIARIO
jueves 27 de julio de 2006  12:00 AM

SOLBELLA PEREZ RODRIGUEZ

EL UNIVERSAL

Eran las 8 de la mañana cuando la directiva de El Caroreño participaba en el programa radial Punto de vista, con motivo del sexto aniversario del diario. La celebración fue propicia para que se trasladara el estudio de la emisora comunitaria 91.9 a la calle, frente a la sede del periódico. Quienes escuchaban la entrevista del director del periódico, Javier Oropeza, también oyeron cuando un grupo de personas llegó a la calle El Comercio de Carora para gritar amenazas e insultos contra el medio de comunicación. Según relató Oropeza se trataba de 40 ó 50 personas dirigidas por la presidenta del Consejo del municipio Torres, Norkis Querales, quien además es activista de Patria Para Todos. Los acompañantes eran presuntamente empleados y directores de la Alcaldía y otros concejales del PPT. Además de interrumpir y apropiarse del programa de radio, estas personas, "con gasolina en mano, incendiaron ejemplares del periódico El Caroreño y amenazaron con prender fuego a la zona donde funciona la rotativa del periódico", denunció Oropeza. El director del diario informó que la situación fue controlada por efectivos de la Guardia Nacional, quienes llegaron al lugar luego de un llamado del medio de comunicación impreso. Oropeza calificó la acción como "vandálica" y aseguró que estos hechos "no nos van a amedrentar ni a impedir que continuemos reflejando en nuestras páginas el malestar del pueblo hastiado de un gobierno incapaz". Agregó que este "incidente" es una muestra de que los medios de comunicación del interior del país, como le ocurre a los de Caracas, "también son blanco de las amenazas y amedrentamientos por parte de sectores del oficialismo". Explicó que en Carora el "principal enemigo" del PPT no es la oposición, sino los dirigentes del MVR, quienes critican la gestión del alcalde pepetista Julio Chávez. Antecedentes Oropeza relató que no es la primera vez que "atacan" a los periodistas de El Caroreño. Recordó que en enero pasado, cuando se instaló la Cámara Municipal, hubo un enfrentamiento entre los concejales del PPT y del MVR. La reportera Carolina Mosquera se acercó para enterarse y fue "golpeada por los ediles pepetistas". En febrero, el coordinador general del periódico, Juan Perera, fue golpeado en la cara por el concejal Edwin Juárez. Durante las elecciones municipales efectivos del Plan República detuvieron por dos días al fotógrafo Richard Lameda, debido a que presenció el acto de escrutinio. Más recientemente, el reportero Jonathan Alvarez fue arrestado durante la transmisión del programa Aló, Presidente en Carora.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas