|
compartir
|
Acusan a Súmate de cometer delito por no registrarse en Cadivi
SARA CAROLINA DIAZ6 |  DIARIO
jueves 27 de julio de 2006  12:00 AM

SARA CAROLINA DIAZ

EL UNIVERSAL

Aunque haya reconocido en la víspera de las elecciones parlamentarias de 2005 que obtuvo al menos 107 mil dólares, la organización civil Súmate nunca se ha inscrito en el registro obligatorio que Cadivi establece para aquellas personas jurídicas que reciben más de 10 mil dólares. La información fue suministrada por el diputado José Albornoz, presidente de la comisión parlamentaria que investiga el financiamiento de las primarias por parte de Súmate a los candidatos opositores, quien explicó que luego de la comparecencia del presidente de Cadivi, Manuel Barroso, determinaron que Súmate había incurrido en un delito al no reportar los recursos recibidos como manda la Ley de Ilícitos Cambiarios. En la comparecencia también participaron integrantes de la junta directiva de Cadivi, de la que forman parte el presidente de Fogade y representantes del BCV y el Seniat. "De acuerdo con la parte 4 del artículo de la Ley de Ilícitos Cambiarios se establece que Cadivi debe tener registro de todas las transacciones que a nivel financiero se hagan y resulta que Súmate no está inscrita en Cadivi y jamás ha suministrado información a Cadivi. Toda persona jurídica debe pasar por Cadivi y decir en qué se invierte ese dinero y si tiene mas de 10 mil dólares debe cambiarlo en un banco, cosa que nunca hizo Cadivi", dijo Albornoz, quien recordó que en 2005 Súmate reconoció que había recibido 107 mil dólares de la NED, 20 millones de bolívares de la Fundación Konrad Adenauer y 16 mil dólares de la Embajada de Canadá en Venezuela. "Ya eso es un delito", dijo el diputado Albornoz antes de agregar que por tal motivo se sienten obligados en la comisión a solicitar con urgencia la interpelación del administrador de Súmate, Félix Sánchez, el martes. La cita del presidente de Sudeban, Trino Alcides Días, quedó postergada para la próxima semana. "Esto es preocupante porque las cosas son más delicadas de lo que pensábamos", dijo Albornoz.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas