Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 19 de julio, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(03:15 PM) Centro Carter no participará como observador formal en auditoría del RE


Caracas.- A través de un comunicado de prensa, el Centro Carter puntualizó que no participará como observador formal en la actual auditoría del Registro Electoral (RE), que adelantan siete universidades venezolanas.

La organización justifica la decisión en que se "hubiera requerido una invitación específica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en dicho proceso; la remisión de la misma con el suficiente tiempo de antelación; el envío al país de un equipo de expertos en la materia y el acceso a los procedimientos técnicos vinculados a la auditoría desde el inicio de la misma".

Ayer el organismo comicial informó que el Centro Carter y parlamentarios belgas participarían como observadores en el proceso de verificación de la data de votantes venezolanos.

En nota de prensa, el CNE informó que, por medio de una misiva dirigida a la rectora Tibisay Lucena, la directora para las Américas de esa  organización internacional, Jennifer McCoy, planteó la posibilidad de tener contacto directo con el desarrollo del trabajo de evaluación a la base de datos.

Sin embargo, el Centro Carter destacó que aunque el Consejo Nacional Electoral ha aceptado la solicitud del Centro Carter de permitir a su delegado en Venezuela, Hector Vanolli, visitar durante la última semana de julio las áreas donde se está llevando a cabo la auditoría del RE, a fin de familiarizarse con el desarrollo de la misma, la instancia extranjera no participará como observador formal.

El Centro Carter realizó esta solicitud en el marco del seguimiento de las recomendaciones efectuadas luego de los procesos electorales de 1998 y 2000 y el proceso referendario de 2004, en las que, entre otras cosas, se destacó la necesidad de iniciar, a la brevedad posible, un proceso de auditorías externas al RE.

El organismo de observación internacional saludó nuevamente la decisión del CNE de continuar con el proceso de auditoría a la data de electores, "así como la reciente incorporación a dicho proceso de un grupo de técnicos de la oposición".




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005