|
compartir
|
| SERVICIOS / Con siete trenes funcionará tramo Capuchinos-Zona Rental
Arranca operación de Línea 4

Chávez inauguró el nuevo ramal en horas de la tarde. De las 5 estaciones sólo dos tendrán todos los accesos abiertos, porque aún están en construcción; y solamente en Zona Rental habrá escaleras mecánicas

El jefe del Estado arribó a la estación en el puesto del conductor de un tren. "Veníamos esmachetados", comentó
(Foto Gil Montaño)
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. |  DIARIO
miércoles 19 de julio de 2006  12:00 AM

MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

EL UNIVERSAL

La Línea 4 del Metro de Caracas, en el tramo CapuchinosZona Rental, operará a partir de hoy con siete trenes adicionales, que movilizarán más de 360 mil pasajeros diariamente a través de las cinco estaciones, cuyos accesos no todos estarán abiertos por cuanto las obras no han sido culminadas y estiman que estarán 100% operativas para diciembre, según voceros de la empresa. Esta obra es para el sistema Metro una prolongación de la Línea 2 Las Adjuntas-El Silencio y de allí que los pasajeros que serán más beneficiados son los que utilizan diariamente dicha línea, por cuanto podrán trasladarse desde el suroeste hasta el este de la ciudad en un solo viaje, haciendo la transferencia a la 1 (Propatria-Palo Verde) en la estación Plaza Venezuela-Zona Rental, que es menos traumática que la ubicada en Capitolio. Además, según voceros de Cametro, el funcionamiento de esta Línea 4 permitirá descongestionar la Línea 1 de 150 mil a 160 mil pasajeros diarios. Radiografía de estaciones De acuerdo con fuentes de la empresa, la primera estación del tramo Capuchinos, que anteriormente tenía tres accesos, ahora contará con uno más que aún está en la fase de construcción. Las cuatro entradas están localizadas en la avenida San Martín. A lo largo de la avenida Lecuna, donde circulan unas 15 líneas de transporte público, se concentran tres de las estaciones nuevas de la Línea 4. La estación Teatros, localizada entre los dos teatros más importantes de Caracas, tiene tres entradas y sólo estarán abiertas dos que son las localizadas en la parte norte de la estación, mientras que el acceso sur, ubicado en la esquina de Miracielos, está sin concluir por cuanto está asociado a un edificio, que fue declarado patrimonio y que ahora es propiedad del Metro, donde se construirá el servicio médico de la empresa, según voceros. La estación Nuevo Circo tiene tres entradas que estarán totalmente abiertas, siendo una de la más emblemática la que está localizada frente a la Plaza de Toros. La estación Parque Central tendrá tres accesos que si estarán operativos. Dos de ellos están ubicados hacia San Agustín y el otro dentro de Parque Central. La última estación _Zona Rental_ cuenta con tres entradas, y sólo estarán operativas dos por cuanto la tercera esta asociado al edificio que será la sede principal del Metro, que esta en construcción. El tramo cuenta con más de cuarenta escaleras mecánicas, pero sólo estarán operativas las siete escaleras que tiene la estación Zona Rental, porque el resto está en proceso de fabricación en el exterior. Según la fuente, provisionalmente se construyeron unas escaleras metálicas y en la medida en se vayan incorporando los equipos nuevos serán sustituidas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas