Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 18 de julio, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:23 AM) Colombia y Venezuela evacuan latinos de Líbano


Bogotá.- Colombia y Venezuela lideran una operación para evacuar a millares de latinoamericanos que están atrapados en Líbano, en medio de los bombardeos israelíes a la guerrilla de Hezbolá, informó hoy la canciller colombiana Carolina Barco.
  
La evacuación comenzó ayer en caravanas de autobuses que viajaron a Damasco, la capital Siria, y de ahí por vía aérea a España y otras naciones europeas, previo aviso a Israel para evitar que fueran atacadas, informó AP.
  
"Esta es una evacuación que organizan Colombia y Venezuela y otros países latinoamericanos que quieren unirse, como Uruguay, coordinada con la cancillería española'', dijo Barco a radio RCN.
  
Agregó que los primeros 20 colombianos evacuados están listos para viajar desde Damasco a Madrid mientras siguen su tránsito hasta esta nación sudamericana, algunos con pasaportes provisionales entregados por la embajada colombiana en Beirut.
  
Señaló que esta operación se hace en medio de graves dificultades debido a los bombardeos que ejecuta Israel contra los guerrilleros de Hezbolá.
  
Por eso también están organizando otra evacuación por vía marítima y junto con Venezuela están en busca de una embarcación que permita trasladar a los latinoamericanos hasta Chipre, el puerto más cercano a Beirut. "He estado en contacto con la cancillería venezolana para coordinarla'', dijo.
  
La canciller colombiana agregó que "estamos buscando la manera de apoyar al máximo a estos colombianos que están en esta situación tan dolorosa y difícil''.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005