|
compartir
|
| La operación comercial de este nuevo tramo se inicia mañana miércoles
Hoy inauguran la línea 4 del metro de Caracas
Una de las novedades es la rampa mecánica que hará la transferencia hacia las líneas 1 y 3
(Foto Gil Montaño)
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. |  DIARIO
martes 18 de julio de 2006  12:00 AM

MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

EL UNIVERSAL

A las cuatro de la tarde de hoy el presidente de la República, Hugo Chávez, inaugurará la línea 4 del metro, CapuchinosZona Rental, finalmente y después de haber sido suspendida en dos oportunidades. El acto se hará en la estación Zona Rental, desde donde el jefe de Estado además de cortar la tradicional cinta realizará el recorrido en el subterráneo, según se conoció. Tal como sucede en los eventos presidenciales, se estima que Casa Militar tome desde temprano la avenida Casanova, donde será el acto y posiblemente la avenida Lecuna, donde están ubicadas las estaciones nuevas. También trascendió que será el último acto del actual presidente de Cametro, Eugenio Vásquez, quien pasará a ocupar la Gerencia del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat, organismo adscrito al despacho del mismo nombre. La operación comercial de la línea 4 será a partir de mañana miércoles en el horario habitual del sistema Metro. Esta obra, cuya inversión es de 860 millones de dólares, fue diseñada y proyectada durante el gobierno del ex presidente Rafael Caldera. Esta línea, que es una prolongación de la línea 2, Las Adjuntas-El Silencio, partirá de la estación Capuchinos y realizará un recorrido que comprende las estaciones Teatros, Nuevo Circo y Parque Central, cuyo trazado va paralelo a la avenida Lecuna, hasta llegar a la estación Zona Rental, en Plaza Venezuela. De acuerdo con las estimaciones de Cametro, entre la línea 2, Las Adjuntas-El Silencio, y la línea 4, se movilizarán 393 mil pasajeros diarios, de los cuales 80% de ellos, es decir 314 mil, se trasladará hacia el este de la ciudad y el otro 20% se trasladará a las estaciones del sistema que están localizadas antes de la Zona Rental, donde se hará la transferencia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas