|
compartir
|
| VIVIENDA / En inmueble de Bello Monte ventilan conflicto desde las ventanas
Inquilinos de edificio presionan expropiación

Cuelgan banderas y pendones para llamar la atención de la Alcaldía Metropolitana

Sólo dos de los 70 apartamentos no apoyan la expropiación de la estructura
(Foto Paulo Pérez Zambrano)
JOSEPH POLISZUK |  DIARIO
jueves 13 de julio de 2006  12:00 AM

JOSEPH POLISZUK

EL UNIVERSAL

Los conflictos entre inquilinos y propietarios del edificio San Francisco, de Colinas de Bello Monte, no son nuevos, pero se hicieron públicos hace poco más de una semana, cuando los habitantes colgaron de las ventanas pendones y banderas nacionales de ocho estrellas, para presionar a la Alcaldía Metropolitana con un mensaje: "Expropiación ya". A pesar de que sólo se han reunido un par de veces con representantes de la Fundación de la Vivienda de la Alcaldía Metropolitana, los residentes del inmueble de la calle Beethoven confían en que comprarán los 70 apartamentos si el gobierno del alcalde Juan Barreto expropia la estructura de 51 años. Más que presión, José Carrasquel cree que las telas con mensajes como "Ni un desalojo más" o "Chávez pare los desalojos", son "una forma de acelerar la expropiación". Colinas de Bello Monte era una de las urbanizaciones de Caracas que se alzaban como pequeñas naciones durante el paro de diciembre de 2002 y enero de 2003. Cacerola en mano, vecinos de diferentes calles marchaban por la comarca para rechazar al Gobierno Nacional. Es algo que reconocen los habitantes del edificio San Francisco, donde ahora están registrando una de las organizaciones comunitarias de vivienda que diseña el oficialismo. "Ahora en verdad vamos a tocar el petróleo", dice Carrasquel, quien presidirá la OCV del inmueble. "Es verdad que nosotros llegamos a desconfiar de las autoridades, pero ha llegado la hora de entender al Presidente, que ha ofrecido tendernos la mano". José Gregorio Otaiza, residente del piso 9, cree que nadie está robando el edificio, pero más que eso acusa a los propietarios de haber cometido irregularidades como dividir dos apartamentos en cuatro sin permisos municipales, cobrar traspasos y desalojar inquilinos. "La Alcaldía pagará el precio justo", concluye después de denunciar las invasiones de varios de los edificios de los alrededores.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas