Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 11 de julio, 2006  
GRUPOS Y POSICIONES CALENDARIO  HISTORIA FIGURAS DE LOS MUNDIALES  GLOSARIO


Su opinión cuenta
Artículos relacionados
Luego de un mes de competencia ¿qué le dejó el Mundial? Envíe su respuesta con nombre completo a: mundial06@eluniversal.com

Alegría, emoción…unión! Aunque el final fue clásico, me encantó ver las jugadas de Ecuador, Argentina, Ghana, Portugal , frente a grandes como Alemania, Brasil, Inglaterra e Italia. Mi prima, que vive desde hace 11 años en Alemania, me comentó que nunca antes había visto florecer el sentimiento de unidad y de patriotismo de los alemanes…daba gusto ver cada carro o balcón de casa con la bandera alemana. Es una fiesta grandiosa y espero ansiosa Suráfrica 2010!

María Alejandra Herrera

Buenos recuerdos, especialmente que ni Brasil o Argentina hayan llegado a la final,  porque entonces aquí  hubieran hecho una fiesta nacional. Celebrando los "venebrasileños" o "veneargentinos".

Elio Carvallo

El presente es para darles mi opinión acerca del evento deportivo más importante del mundo, EL FÚTBOL. Esto es algo que cada cuatro años esperamos con ansias para disfrutarlo y olvidarnos de muchos problemas en cada uno de los países, la verdad lamento que sea cada cuatro años y no más frecuente, me gustaría disfrutarlo más seguido, es algo que une a las personas, donde reina la hermandad y la humanidad. Gracias por todo.
 
Lic. Francis Aponte B.

Me pareció un Mundial inédito, tanto en su evolución como en las perspectivas que de él se tenían, ya que nadie imaginó jamás una final sin Brasil o Alemania. Lamento enormemente un triunfo basado en la defensa, no es un verdadero fútbol, es un ofrecimiento poco vistoso y nada merecedor... nada que ver con lo que estamos acostumbrados quienes amamos este deporte.

La única genialidad la vi precisamente en el nuevo mito, el anterior centrocampista llamado Zinedine Zidane, quien dejó de ser para ser aún más, para estar sentado junto a los grandes, porque fue quien más dio y arriesgó, con lo cual nos cubrió de su magia. Lástima que no controló su ímpetu, pero estoy segura de que recibió una tremenda falta de respeto para reaccionar así.

Aun así, no se va manchado, simplemente un instante de reflexión le hubiese ayudado a respirar profundo y seguir dándonos ese tremendo espectáculo ofensivo, ese verdadero fútbol y no una dosis prolongada de "catenaccio". Mi ultima felicitación es para Alemania, tremenda sede, excelente organización.

Lianny Colina

Definitivamente decepción. Esperar durante cuatro años con tantas expectativas, los desarrollos de las eliminatorias, las sumas millonarias en preparación, giras, entrenadores y qué se yo qué cantidad de cosas más… Y al final, una competencia donde lo único que prevalece son: las individualidades; las "Pasarelas de Bellezas" conformadas por las selecciones más famosas, destacando obviamente la selección de Brasil como el ejemplo más notorio.

En ninguna organización, llámese empresa, equipo deportivo o cualquier otro colectivo, nada funciona si no existen las hormiguitas obreras. En Brasil, por ejemplo, si todo el equipo (incluido la banca) ya tiene fama, salarios millonarios y sobre todo el peso económico de sus generaciones futuras (familia) ¿dónde queda el nacionalismo, el deseo de trabajar en grupo y el colectivo de una selección?

Jesús Peña Mendoza

El Mundial en mi caso particular me dejó la alegría de haber olvidado por todo un mes los problemas cotidianos y haber disfrutado de tan magno evento. Tengo la dicha de haber disfrutado de las mieles del triunfo puesto que ganó mi equipo italiano. Ahora que ya todo terminó, de regreso de nuevo a la realidad que vive tan angustiosamente nuestro país.

Tamara Bacchin

Saber que por fin habrá algo interesante que ver en la televisión.

Guillermo López de Lara

Puras deudas en todos los botiquines de Caracas.

Renzo Gargano




 
Imprimir con   |    Enviar por correo


Grupos y Posiciones | Calendario | Historia | Figuras de los mundiales | Glosario | Home
Blogs
ESTADIOS
DE INTERÉS
• El once ideal de los usuarios y de eluniversal.com
• Mundial destronó a 12 técnicos
• Hablan estrategas criollos
• Fanáticas de lujo
• Estrellas de Alemania 2006
• Teamgeist: Un balón con Espíritu
• Afiches Mundialistas
• Partidos Amistosos
• El Mundial... sólo para mujeres
EL DATO

Durante el Mundial de Alemania 2006 se sacaron 28 tarjetas rojas, 345 amarillas y se cobraron 12 penales.

SU OPINIÓN CUENTA

Luego de un mes de competencia ¿qué le dejó el Mundial? Envíe su respuesta con nombre completo a: mundial06@eluniversal.com | Lea los comentarios

LINKS RELACIONADOS
• Fifaworldcup
• Deustchland 2006
• Concacaf
• UEFA
• Conmebol