Inicio  >  Economía >  Al Detal > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Opciones financieras

  • Gasto
  • Algunos recursos financieros, como las tarjetas de crédito pueden resultar una opción para aumentar el gasto familiar. Sin embargo, debe evitarse caer en un consumo excesivo, y sólo realizar los pagos mínimos exigidos por el banco, ya que de este modo se están acumulando intereses que pueden hacer crecer muy rápido la deuda. Lo ideal es financiarse por cortos períodos, por ejemplo solo un mes, y tener presente la fecha de pago de la tarjeta de crédito para cancelar la deuda total.

  •  Ahorro
  • Si el presupuesto familiar deja alguna capacidad de ahorro, lo recomendable es hacer colocaciones a plazo fijo que pagan intereses más altos que otras cuentas bancarias. Se debe tener claro que ese dinero no se podrá movilizar por el tiempo que dure la colocación, de 30 días a 180 días, y si se retira antes de este plazo se pierden los intereses que hasta ese momento se habían acumulado.


    Ahora en Portada

    Felicitan a MUD y CNE por proceso de primarias
    07:58 PM.PRIMARIAS 2012. Javier Loaiza dijo que estuvieron presentes en 21 puestos electorales y constataron "esfuerzo (...)

    Blogs Ver todos

    • JULIO T. CABELLO
      Diáspora
      Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

      HACE1minuto
    • ELIDES J. ROJAS L.
      Sobre la marcha
      Votar hoy no arregla el asunto de fondo que comienza con Fidel Castro y termina (...)

      HACE8horas
    • Clara Martínez Turco
      Puerta Santa
      Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

      HACE2dias
    • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
      Derecho Innovador
      La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

      HACE2dias
    • ERNESTO LINZALATA
      42 kilómetros
      Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

      HACE2dias
    • ALFREDO PIMENTEL
      Fórmula 1 a dos manos
      Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

      HACE3dias