|
compartir
|
Protestan en el 23 de Enero por doble homicidio
  DIARIO
martes 27 de junio de 2006  12:00 AM

Desde las 6:00 am de este lunes y hasta las 10:00 am, representantes de los diferentes grupos revolucionarios que hacen vida en la parroquia 23 Enero protagonizaron una protesta pacífica por el doble homicidio de Diego Santana y Warner López, miembros del grupo La Piedrita, a quienes asesinaron el pasado 21 de junio.

Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del bloque 7 de Monte Piedad, y se dispersaron hasta la redoma del Observatorio, el sector El Ministerio y Agua Salud. Allí se mantuvieron hasta las 10:00 de la mañana.

Carlos Guacarán, integrante del colectivo La Piedrita, refirió que la actividad de calle respondía al desacuerdo "con los desmanes que están haciendo los seguidores de José Tomás Pinto Marrero, secretario general del partido Tupamaro. Pues está mal utilizando el nombre de los verdaderos revolucionarios para asesinar, agredir, asaltar y hasta estafar a los de nuestra comunidad", dijo Guacarán.

Pero además en la protesta se entregó un comunicado donde los manifestantes individualizaban la responsabilidad del doble homicidio ocurrido el miércoles de la semana pasada. "No estoy de acuerdo con que quede impune la muerte de Diego y de Warner. José Tomas Pinto Marrero es el responsable intelectual de esa masacre. Y los ejecutores son Julio, Wilfredo y Edgar", refirió Guacarán mientras leía el documento.

Otro de los voceros fue un hombre que se identificó como miembro de la "Milicia Urbana". El, con su capucha en el rostro y arma de fuego en la mano, aseguró: "Pinto Marrero no representa a ningún sector revolucionario de la parroquia. El usurpó el nombre de los Tupamaro para convertirlo en un partido político. Pero con nosotros no van a poder", dijo el hombre. _MII

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas