Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 18 de junio, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(12:11 PM) Lara denuncia supuesto plan para desacreditar auditoría del RE


Caracas.- "Hemos observado la instrumentación de una campaña cuyo objetivo es descalificar por adelantado el resultado de la auditoría del Registro Electoral", acusó hoy el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, en nombre del partido oficialista Movimiento Quinta República.

El funcionario señaló a sectores de la "oposición recalcitrante" de asumir una "falsa representación académico-universitaria" en la promoción del abstencionismo entre la población venezolana.

Sin especificar nombres, Lara denunció la usurpación de la vocería de la Universidad Simón Bolívar por parte de un dirigente político para intentar descalificar el voto automatizado en Venezuela.

Acusó a los medios de comunicación social de participar en la supuesta campaña que existiría en contra de la auditoría al RE, proceso llevado a cabo por un grupo de universidades de tendencia oficialista.

Un importante número de universidades autónomas venezolanas han objetado la metodología que se utiliza en la auditoría que se le practica al RE. Entre estas casas de estudio están -además de la USB- la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Zulia y la Universidad Metropolitana y otras.

El ministro acusó, igualmente, a los rectores de la UCAB y la USB, Luis Ugalde y Benjamín Sharifker, respectivamente, de actuar como voceros políticos de la oposición al cuestionar la auditoría al RE y de estar "al servicio de una estrategia transnacional contra Venezuela".

Lara insistió en que la automatización del sufragio aporta transparencia a las elecciones y erradica la posibilidad de la vieja práctica del "acta mata voto".

Rechazó la descalificación del CNE y sus mecanismos, por lo que aseguró que los demócratas defenderán la institucionalidad nacional. Resaltó el respaldo del MVR al Poder Electoral y a las academias que desarrollan la actual auditoría.

Llamó a las fuerzas democráticas de la oposición venezolana a marcar distancia de los "grupúsculos" que presuntamente pretenderían abonar el terreno abstencionista y "perturbar, sabotear, guarimbear la campaña electoral venezolana". -KAC




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005