|
compartir
|
| CINE / John Daily recibiría respaldo de la Villa del Cine
Ministro de la cultura apoya película del 11A

Francisco Sesto no descarta que el respaldo sea logístico y financiero

Sesto informó que la Villa del Cine podría prestar apoyo a Daily
(Foto Gustavo Bandres)
ANGEL RICARDO GOMEZ |  DIARIO
martes 13 de junio de 2006  12:00 AM

ANGEL RICARDO GOMEZ

EL UNIVERSAL

El ministro de la Cultura, Francisco Sesto, secundó al presidente de la República, Hugo Chávez, cuando ofreció apoyo al productor británico John Daily para que ruede una película sobre los hechos del 11 de abril de 2002, tras los cuales Chávez salió de su cargo. "Ahora tenemos la Villa del Cine, podemos ofrecerle apoyo en el área logística", dijo Francisco Sesto. A la pregunta de si el espaldarazo sería económico también, el titular de la Cultura respondió que esta semana el productor se reunirá con el presidente Chávez y de allí saldrán directrices. "Oiremos cuál es el planteamiento para darle el respaldo necesario a la película". El presidente Chávez dijo el domingo: "Nosotros estamos dispuestos a cooperar (en el film)" e incluso propuso que los presidentes de Argentina (Néstor Kirchner) y de Uruguay (Tabaré Vázquez) colaboraran también. Daily, quien ha participado en la producción de películas como Pelotón (Oliver Stone) y El último emperador (Bernardo Bertolucci), apareció en el programa Aló Presidente del pasado domingo y ratificó su intención de hacer una película sobre los hechos de abril de 2002 en Venezuela y los desaparecidos durante la dictadura de Pinochet en Chile. En el encuentro con los medios, el ministro de la Cultura informó que las metas de la Villa del Cine para 2006 son 144 documentales y reportajes con temáticas como Luchadores políticos, Cultores, Barriadas, Movimientos juveniles; las series El pueblo es la cultura, Francisco de Miranda y un documental sobre el petróleo. Igualmente, Sesto destacó que está previsto producir cuatro cortometrajes al mes. "Sería una mezquindad no reconocer lo que se hizo", dijo Sesto refiriéndose a la importancia de la Villa, y luego agregó: "Nadie en su sano juicio puede ver de una manera negativa que se inviertan recursos en la cultura". En otros anuncios, Francisco Sesto informó que la Red de Arte será presidida por María Eugenia Inojosa, quien era directora general de la dirección del despacho. El encuentro del ministro Francisco Sesto con los medios finalizó con una muestra de las producciones audiovisuales que se están preparando en la recién inaugurada Villa del Cine. Una película sobre Ezequiel Zamora y otra sobre Francisco de Miranda destacan en el menú.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas