|
compartir
|
| Científicos advierten riesgos para el feto durante el nacimiento
Tomar vitamina E durante el embarazo puede causar complicaciones
El bebé también podría tener problemas cardíacos, dicen los científicos
(Foto Archivo)
  DIARIO
lunes 12 de junio de 2006  12:00 AM

Londres. Expertos británicos han advertido a las mujeres embarazadas de los riesgos de la vitamina E para el feto y la futura salud de sus hijos, informa el dominical The Sunday Telegraph, cita Efe. Según un estudio llevado a cabo en el St. Thomas Hospital de Londres con 2.500 mujeres, la ingesta de esa vitamina duplica el índice de probabilidades de tener un parto en el que el niño nazca muerto, disminuye el peso del bebé y puede conducir a complicaciones cardíacas. El especialista en obstetricia Stuart Campbell ha pedido por tanto al Gobierno de Londres que obligue a incluir una advertencia en los envases de esas vitaminas que alerte de los eventuales peligros. Otro especialista, Andy Shennan, del St. Thomas Hospital, que investigó el papel de las vitaminas E y C en la hipertensión inducida por el embarazo, denunció que muchas embarazadas se están automedicando con dosis elevadas de vitamina E en la creencia equivocada de que es algo bueno. Hasta hace poco se creía que la vitamina E, un antioxidante, tenía efectos protectores frente a los abortos naturales y la preeclampsia, especialmente en combinación con la vitamina C. Sin embargo, dos estudios llevados a cabo recientemente en Londres y Australia y publicados en las revistas especializadas The Lancet y el New England Journal of Medicine parecen indicar lo contrario. El profesor Campbell cree que la vitamina E puede perturbar una capacidad inherente al sistema inmunológico de la madre, cual es la de no atacar al feto como si se tratase de un "invasor". El experto británico opina que las vitaminas pueden alterar las funciones de la placenta, privando al feto de sustancias nutritivas y explica que los hijos nacidos de mujeres que tomaron vitamina E tienen un riesgo mayor de contraer enfermedades como el asma o los eccemas. La preocupación sobre los posibles efectos negativos de la vitamina E se hizo patente a raíz del estudio de 2.500 mujeres con riesgo de preeclampsia, llevado a cabo en el citado hospital londinense. A un grupo de mujeres se les administraron altas dosis de las vitaminas E y C durante catorce semanas hasta el momento de dar a luz. Aquellas que tomaron diariamente 400 unidades internacionales de vitamina E, equivalentes a unos 250 miligramos, y 1.000 miligramos de vitamina C desarrollaron antes una preeclampsia, que fue además de mayor virulencia. La Unión Europea recomienda un máximo diario de 20 miligramos de vitamina E.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas