Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 12 de junio, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(12:54 PM) Contraloría inhabilita por tres años a Leopoldo López para las funciones públicas


Caracas.- La Contraloría General de la República sancionó al alcalde de Chacao, Leopoldo López, con la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de tres años.

En la Gaceta Oficial nro. 38.455, con fecha del 9 de junio, aparece publicada una Resolución que señala que Leopoldo López, en su condición de Analista de Entorno Nacional en la Oficina del Economista Jefe de Petróleos de Venezuela, habría logrado a través de su madre, Antonieta Mendoza de López, una donación por Bs. 60.060.000 a favor de Primero Justicia, siendo que el alcalde "se desempeñaba simultáneamente como funcionario de Pdvsa (...) y miembro de la Junta Directiva de la mencionada Asociación Civil Primero Justicia".

Antonieta Medoza de López, quien era para el momento del donativo (23 de diciembre de 1998) Gerente de Asuntos Públicos de la División de Servicios de Pdvsa Petróleo y Gas S.A., también fue inhabilitada por tres añospara el ejercicio de funciones públicas.

La Resolución señala que el contrato entre López y su madre contraviene las "Normas Sobre Conflicto de Interés", que establece que "existe un conflicto de interés de Pdvsa y el de un empleado o grupo de sus trajadores, cuando en una decisión, acto o contrato de la Empresa, el trabajador o los trabajadores que tomen parte o influyen en tal decisión, acto o contrato se benefician en lo personal o favorecen a sus familiares inmediatos (...)".

De acuerdo a la normativa vigente, la inhabilitación de López comenzará una vez que culmine su mandato como alcalde del municipio Chacao. _NJM




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005