|
compartir
|
| INSEGURIDAD / El cuerpo presentó una data de muerte de por lo menos 10 días
Hallan enterrado cadáver de hija del jefe del T05

Cinco hombres fueron detenidos como autores del hecho

El cuerpo será trasladado a la capital del país
(Foto cortesía de Luis Vallenilla)
SAILU URIBARRI NUÑEZ |  DIARIO
lunes 12 de junio de 2006  12:00 AM

SAILU URIBARRI NUÑEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Bolívar. A las 2:00 am de este domingo fue localizado el cadáver de la joven Carolina Lucía Di Luccas Carvajal (21 años), la hija del jefe del estado mayor del Teatro de Operaciones del estado Bolívar, coronel Roberto Di Luccas. La infortunada joven había sido secuestrada 16 días atrás. El hallazgo se produjo en el kilómetro 57 de la carretera que comunica la localidad de Tumeremo con El Dorado, al sur del estado. Las autoridades dieron con el paradero del cadáver luego de detener a cinco sujetos relacionados con el hecho, pues ellos informaron dónde había sido enterrada la joven. El cuerpo de la joven Di Luccas presentó un impacto de bala en la nuca y reportó una data de muerte de aproximadamente 10 u 11 días. Así lo aseguró el comisario Marcos Chávez, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Es posible que el cuerpo de la infortunada joven sea trasladado a la capital del país para dar continuidad a las investigaciones desprendidas a raíz del hecho. A pesar de la negativa del jefe del Cicpc en Ciudad Guayana, comisario Joel Rengifo, de ofrecer información que aclarara lo sucedido, el gobernador de la entidad, Francisco Rancel Gómez, luego de dar las condolencias a la familia Di Luccas, aseguró que entre los cinco detenidos se encuentran dos de los autores materiales del crimen. "Aún quedan otros dos por aprehender", afirmó Rangel Gómez, quien sentenció que todos los detenidos son de nacionalidad colombiana. "Los arrestaron en Barquisimeto, cuando intentaban salir del país", dijo el gobernador. "Hay datos que yo debo medir en mis palabra, que le corresponde hacer al ministro Jesse Chacón", aseguró Rangel dando por sentado que el rumbo de las investigaciones corresponden a las autoridades nacionales pertinentes. Además, dejó saber: "esto toma otras características diferentes a lo que es un secuestro, pero preferiría que esto lo mencionara la autoridad competente", aseguró sin brindar mayores detalles. Entre lo asomado por el gobernador en relación con el caso se dejó ver la posibilidad de que los contactos realizados entre los familiares y los plagiarios fueran falsos.  

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas