ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Posición Adelantada > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

POSICIÓN ADELANTADA
Por Tulio Casal


Pekerman, el recuerdo de Bielsa y Messi

¿Estará pensando José Pekerman en darle minutos en cancha a Messi en el juego contra Serbia y Montenegro? (Foto AFP)

11.06.2006
08:18 PM


Comienzo por decirles que lo del Grupo C no es cuento, hasta ahora en el denominado "grupo de la muerte" se han presentado los dos mejores compromisos, Argentina - Costa de Marfil y Holanda-Serbia y Montenegro. Pero vamos a quedarnos con el primer juego, ese choque de ritmo incesante que culminó en triunfo para Argentina, sencillamente por la mayor efectividad de sus delanteros y por el bajo desempeño del portero Tizié. 

En ese partido, una vez más, la estrategia de los directores técnicos terminó privando del talento de un jugador y del buen fútbol a quienes siguen con entusiasmo este Mundial, especialmente a los aficionados argentinos.

¿Por qué dejar 90 minutos sentado en el banquillo a un jugador como Lionel Messi?  Es cierto que el jugador viene de una pausa por una lesión, es cierto que la alineación de Crespo y Saviola en ataque le dio sus frutos a Pekerman, pero también es cierto que cuando el equipo se quedaba sin gasolina en el segundo tiempo, los cambios del director técnico, José Pekerman - Rodrigo Palacio por Crespo y Lucho González  por Saviola -  lejos de mejorar el desempeño del equipo, le cambiaron el buen ritmo que tenía la albiceleste hasta el momento.

Ver a Messi en los 20 o 25 minutos finales de ese partido, le hubiese dado un cierre especial a ese triunfo argentino y los minutos en cancha que le hacen falta al jugador para terminar de agarrar el ritmo. En el primer tiempo se vivía en un ambiente festivo de buen juego y de ese fútbol argentino de toque y carácter que no se pudo ver en el Mundial de 2002. Pero regresó el temor al banquillo albiceleste y Pekerman nos recordó a Marcelo Bielsa en la Copa de Corea-Japón, cuando dejó sentado en la banca a Gabriel Batistuta ante Suecia, en un momento donde el partido parecía el más apropiado para un atacante con las características del "Bati".

¿No era un buen momento para ver la rapidez y el despliegue técnico de Messi en uno de esos contragolpes argentinos cuando Costa de Marfil se iba en bloque al ataque? ¿No está Messi listo para el Mundial?¿Lo están cuidando para los próximos juegos de Argentina?

No tengo las respuestas, pero les puedo decir que si Messi está recuperado -como ya dicen todos los reportes de las agencias de noticias- , puede ser titular hasta en un club con tantas figuras como el Barcelona, además en un grupo como el C todos los juegos deben verse como una final, así que eso de cuidar jugadores para compromisos más difíciles puede costar caro. No obstante, Argentina ganó y no se levantó la polémica en el país sureño. Esperamos no quedarnos con las ganas de ver el talento de Messi en el juego ante Serbia y Montenegro.



Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Tulio Casal Patiño

tcasal@eluniversal.com

Comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, dedicado al periodismo digital desde hace 15 años. Editor de ElUniversal.com luego de haber pasado por sus distintas secciones, un ciudadano ocupado por su país. Compartir otra mirada, una más, de lo que nos pasa es sencillamente mi intención. Espero contar con sus aportes.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante