Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 02 de junio, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(05:04 PM) Atacan marcha de respaldo a Lapi en San Felipe


Caracas.- Una marcha en respaldo al apresado ex gobernador del estado Yaracuy, Eduardo Lapi, "fue violentamente reprimida por un grupo de afectos al gobierno regional y por parte de la policía del Estado", denunció hoy el ex diputado por el movimiento LAPI, Alejandro Arzola.

El dirigente condenó que la policía estadal y simpatizantes oficialistas del partido Podemos -seguidores del actual gobernador del estado, Carlos Giménez- "hayan lanzado bombas lacrimógenas y piedras contra los yaracuyanos que están indignados ante este hecho (la detención de Lapi) que ha generado una conmoción regional y nacional".

El líder yaracuyano repudió, en una entrevista transmitida por Globovisión, que se arremetiera contra manifestantes pacíficos, "utilizando la policía regional para realizar actos contrarios a la Constitución, que establece el derecho a protestar pacíficamente".

Arzola aseguró que los manifestantes apostados frente a la gobernación del estado, en el centro de la ciudad de San Felipe, intentan reagruparse nuevamente.

"Hasta el momento -a pesar de las piedras, de las bombas lacrimógenas, de las agresiones y de grupos que presuntamente pudieran estar armados- no se han apersonado efectivos de la Guardia Nacional que tienen el deber y la obligación constitucional de preservar el orden público", sentenció.

Se conoció que otros grupos que se trasladaban desde el interior del estado hacia la manifestación que tiene lugar en la capital yaracuyana, fueron retenidos por efectivos de la policía estatal en la autopista Rafael Caldera.

Una vez más, Arzola reiteró que Lapi está privado de su libertad por "razones de carácter estrictamente político". Acusó al gobierno de aplicar represión política contra quienes disienten con "sus dos brazos armados": el Poder Judicial y el Ministerio Público.

El ex mandatario fue detenido a solicitud del Ministerio Público por supuestas irregularidades en la contratación de la obra Las Trincheras. -KAC




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005