Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 01 de junio, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:51 PM) Chávez recuerda a su "amigo" Carlos El Chacal ante ministros de la OPEP


Caracas.- El presidente Hugo Chávez recordó hoy una carta de su "amigo", el venezolano Vladimir Ilich Ramírez Sánchez, alias El Chacal, que cumple cadena perpetua por actividades terroristas en Paris, en su discurso previo a la 141 reunión extraordinaria de la OPEP, reseñó AFP.

"Yo recuerdo aquella gira, espeluznante la llamó un buen amigo venezolano que está en Europa, espeluznante; me refiero a Carlos Ilich Ramírez a quien apodan el Chacal", dijo Chávez al aludir a su gira por los países miembros de la OPEP antes de su segunda cumbre de 2000 en Caracas.

En "aquellos días (El Chacal) me hizo llegar una carta desde su prisión de Paris y me decía esa gira es espeluznante, nunca olvidaré aquella frase de Carlos. Hasta Bagdad fuimos a parar nosotros, y no fuimos por Venezuela, fuimos por la OPEP", dijo Chávez.

El terrorista fue capturado en Sudán en agosto de 1994 y entregado a Francia, donde fue condenado el 24 de diciembre de 1997 a cadena perpetua por un triple asesinato cometido el 27 de junio de 1975 en París.

Carlos reivindicó el espectacular secuestro de ministros de la OPEP en Viena en 1975 y se le imputan otros actos violentos en Europa en los años 70-80.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005