Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 01 de junio, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Economía > OPEP > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:53 AM) OPEP: Venezuela tiene un lugar especial en la historia del crudo
Artículos relacionados


Caracas.- Edmund Maduabebe Daukoru, presidente de la Conferencia Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dio inicio a la 141 Reunión Extraordinaria, agradeciendo la estrecha conexión entre Venezuela y la Organización.

"Venezuela ha ganado un lugar especial en la historia moderna del crudo", aseguró tras agradecer al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la visión de comercialización del petróleo no sólo como un bien sino como "un servicio más grande a la humanidad" a través del apoyo a los desfavorecidos tanto en su país, así como de las distintas naciones de la región.

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo indicó en su ponencia que Venezuela espera que la 141 Reunión Extraordinaria "sirva de plataforma para evaluaciones estratégicas que nos permitan superar los obstáculos y amenazas que se ciernen sobre nuestros países".

"El éxito de nuestra organización en los últimos seis años se debe a la cohesión de una política y una estrategia común, la rapidez de acción y las capacidades técnicas de nuestros equipos", aseguró el ministro.

Ramírez acotó que en las decisiones que tome hoy el cartel se debe tomar en cuenta los retos actuales a los que se enfrenta la OPEP: "Las tensiones geopolíticas, la participación de los mercados especulativos y los ingentes volúmenes de crudo de papel tranzados en los mercados de futuro, que son variables que crecen en forma alarmante".

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  expresó que los precios actuales se deben en gran medida "a estos factores que no desaparecerán, que apenas comenzamos a entender y que están 'casi totalmente' fuera de nuestro control".

Hugo Chávez, presidente de la República, aseguró en su disertación que la OPEP fue "satanizada" porque esta Organización es "una bandera de independencia" para los países en desarrollo, "anticolonialista, antiimperialista y liberadora de los países de América Latina, África y Asia".-VGM




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005