Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 30 de mayo, 2006  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Sucesos > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(08:24 AM) Detienen a ex gobernador de Yaracuy Eduardo Lapi


Caracas.- El ex gobernador del estado Yaracuy, Eduardo Lapi, fue detenido en horas de la madrugada de hoy, después de que la Disip allanara su vivienda ubicada en la entidad occidental.

Así lo confirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Thomás Sánchez, quien explicó que las razones de la captura se deben a la investigación que se le sigue por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos en el estado, particularmente por el caso Las Trincheras (ampliación de la autopista que no ha sido concluida).

Janeth Rojas, esposa de Lapi, explicó que la orden de arresto no especifica los motivos de aprehensión. "Esta la cuarta vez que allanan la casa, en el año y medio que lleva Eduardo fuera de la Gobernación (…) Esta vez se llevaron lo más preciado para mí que fue a Eduardo, una vez se llevaron la computadora de mi hija, y realmente nunca se han podido llevar nada. En una oportunidad decían que se querían llevar armas, pero nada que ver".

Aseguró Rojas que el allanamiento lo solicitó la fiscal décimo, Rosario Herrera, y la captura fue exigida por el Tribunal Segundo de Control. La orden no aclara si se trata de una medida privativa de libertad.

"Este es un caso netamente político. El gobernador del estado actual, Carlos Giménez, está envuelto en casos de corrupción realmente graves. La semana pasada el MVR y el PPT le retiraron el apoyo. Están como implosionando, y yo pienso que esta es una medida política para tapar sus desmanes", completa Janeth Rojas.

Para Thomás Sánchez, en Yaracuy "hay una especie de campaña, de cortina de humo con el fin de defender a este señor, pero la justicia se ha hecho presente",

Actualmente, el ex mandatario local se encuentra retenido en la sede de la Disip en Yaracuy.

El abogado de Lapi, Juan Carlos Rodríguez, considera que la actuación de la Disip fue arbitraria y señaló al actual gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, por la acción.

"La detención a la que fue objeto mi cliente, el Dr. Eduardo Lapi, obedece a razones de carácter eminentemente políticas y cuya responsabilidad recae en la persona de del actual gobernador Carlos Giménez", declaró Rodríguez a Unión Radio.

El jurista cree que la intención es desviar la atención "de la cantidad de hechos de corrupción" que ha cometido Giménez.

Culpables

En la misma línea, el  ex diputado de la Asamblea Nacional por el partido Convergencia, Alejandro Arzola, asegura que la detención de Eduardo Lapi es obra de Ismael García de Podemos y del gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez.

A su juicio, es una acción que intenta "tapar" irregularidades en el manejo de fondos públicos, actualmente en Yaracuy. "Esto es por el desastre, el saqueo evidente y los hechos notorios y públicos que hay ante el despelote y desgobierno en nuestro estado", denunció.

Arzola considera que se trata de una "orden política",  de una cortina de humo. "Lo que  nos lleva a reflexionar, sobre el hecho de que quienes trafican con el dinero del pueblo están libres, pero quienes hemos trabajado como Eduardo Lapi, en procura de su pueblo con obras y beneficios, contrariamente están presos".

Reconoció que la población de la entidad occidental está sorprendida por la aprehensión del dirigente político. "No entendemos las razones de este procedimiento que indudablemente viola todos los derechos constitucionales de Lapi", señaló el ex parlamentario._ICFA




 
Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005