Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 30 de mayo, 2006  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(01:09 PM) Lapi será presentado a tribunales en las próximas horas


Caracas.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control al ex gobernador del estado Yaracuy, Eduardo Lapi, quien fue aprehendido esta mañana en San Felipe.

A Lapi se le señalarán los presuntos delitos de tráfico de influencias, evasión de procedimientos licitatorios y concierto de contratistas, informó la Fiscalía General en una nota de prensa.

Los fiscales que tomarán parte en la audiencia de presentación son: Gonzalo González Vizcaya, fiscal 51 nacional con competencia plena; Alejandro Castillo, fiscal en materia de Salvaguarda con competencia especial en bancos y Rosario Herrera, fiscal décimo de Yaracuy.

Según la misiva de prensa, el Ministerio Público fundamentó la orden de detención contra el ex gobernador en la última parte del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal (Coop), que determina la aprehensión de una persona investigada en casos de "extrema necesidad y urgencia".

Adicionalmente, se consideró que existe el peligro de fuga por parte del imputado, en vista de que éste no tiene residencia fija en el país.

Esta mañana se realizó un allanamiento en la residencia en la que se encontraba Lapi y posteriormente el detenido fue trasladado a la sede de la Disip.
      
Lapi fue  imputado  en  diciembre de 2005, por la investigación que adelanta el Ministerio  Público por las presuntas irregularidades en la ejecución  de  la  obra la trinchera de Yaritagua, en la autopista Rafael Caldera, municipio Peña del estado Yaracuy.
      
No  se  descarta  que a Lapi se le imputen otros delitos. 
      
Asimismo,  fueron  acordadas  nuevas  órdenes  de aprehensión contra otras personas que estarían vinculadas con los hechos.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2005