|
compartir
|
Falleció el científico venezolano Tobías Lasser
  DIARIO
sábado 27 de mayo de 2006  12:00 AM

El pasado jueves 25 de mayo dejó de existir el científico venezolano Tobías Lasser, fundador del Jardín Botánico de Caracas y de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, y presidente honorario de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela.

Nacido en Agua Larga, estado Falcón, el 24 de mayo de 1911, Lasser fundó el Jardín Botánico en 1945, valioso reservorio florístico de gran diversidad. Se graduó de médico en la UCV en 1938. Continuó sus estudios de Master of Science en la Universidad de Michigan (1941). Doctor Honoris Causa de la UCV.

Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, realizó exploraciones botánicas en Venezuela y Panamá, donde halló una especie nueva denominada en su honor Coccoloba Lasseri. Se destacó en la publicación de libros y artículos, entre los que resaltan Botánica General, Nuestro Destino Frente a la Naturaleza, Materia Prima, Sombras del Recuerdo (Poesía), Clave Analítica de las Familias de las Traqueophyta de Venezuela, Poemas en Flor.

Deja un profuso legado a la ciencia y la Botánica.

El acto del sepelio se realizará este sábado 27 de mayo en el Cementerio del Este.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas